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En marcha

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El nuevo propulsor de seis cilindros en línea, de 3.000 cc del nuevo BMW M2, provisto de la tecnología M TwinPower Turbo más moderna, tiene una potencia de 272 kW/370 CV a 6.500 rpm (consumo combinado de combustible de 8,5 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 199 g/km), marcando así un hito en el segmento de los coches deportivos compactos de altas prestaciones. Igualmente fascinante es la entrega de la potencia. El par máximo de 465 Nm llega a ser por unos breves instantes de 500 Nm con la función «overboost».

En estas condiciones, el nuevo BMW M2 Coupé, equipado con la caja de cambios M opcional de siete marchas con doble embrague (M DKG) y provisto de la función de lanzamiento en partida «launch control», es capaz de parar el crono en apenas 4,3 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h. La velocidad punta es de 250 km/h con corte electrónico. Según BMW, el consumo homologado del modelo equipado con caja de cambios manual de seis marchas es de 8,5/100 km y las emisiones combinadas de CO2 de 199 g/km. Con la caja M DKG es de tan sólo 7,9 litros a los 100 kilómetros, mientras que las emisiones de CO2 solamente son de 185 g/km.

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Las llantas forjadas ligeras de 19 pulgadas (delanteras: 9J x 19; posteriores: 10J x 19) reducen perceptiblemente las masas giratorias y no suspendidas. Junto con los neumáticos de 19 pulgadas (en las ruedas delanteras dimensiones de 245/35 ZR 19, en las traseras de 265/35 ZR 19) contribuyen considerablemente a las excelentes propiedades dinámicas del nuevo BMW M2.

También el sistema de frenos de alto rendimiento proviene de la competición automovilística. Estos frenos se pueden identificar fácilmente, pues tienen mordazas de color azul metalizado (eje delantero: mordaza fija de 4 bombines; eje posterior: mordaza fija de 2 bombines), y los de adelante muestran la letra M, el logotipo de la marca. En el caso de este freno M de material compuesto del nuevo BMW M2, los discos autoventilados y perforados, expuestos a grandes esfuerzos (ruedas delanteras: 380 mm de diámetro; ruedas traseras: 370 mm de diámetro), son de fundición gris, mientras que los bujes son de aluminio, lo que contribuye a reducir el peso.

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La dirección del nuevo BMW M2 tiene dos líneas características (CONFORT y SPORT/SPORT+), que se pueden activar pulsando la tecla de la función Driving Experience Control. De esta manera, el conductor puede adaptar el funcionamiento de la dirección asistida a la utilización del coche y a sus preferencias personales. El modo SPORT puede configurarse con el sistema de mando iDrive. Concretamente, es posible activar el modo SPORT para el motor y la línea característica de la dirección, ya sea por separado o simultáneamente.

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El sistema DSC reacciona activando determinadas medidas destinadas a estabilizar eficientemente el coche si tiende a sobrevirar o subvirar, o si pierde capacidad de tracción. Concretamente, reduce la potencia del motor en la medida justa y activa los frenos de las ruedas que procedan. En determinadas situaciones, por ejemplo, conduciendo deportivamente en un circuito, es posible que sea ventajoso admitir cierto resbalamiento de las ruedas. En ese caso, cuando se opta por el modo SPORT+, recomendado para circuitos, se activa automáticamente el M Dynamic Mode, que admite un mayor resbalamiento de las ruedas.

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Este modo también se puede activar pulsando brevemente la tecla DSC. Una vez activo el M Dynamic Mode, las conocidas medidas de estabilización del modo DSC se activan con retardo, de manera que aumenta el margen cuando se conduce al límite. Un mayor resbalamiento controlado de las ruedas redunda en una mayor capacidad de tracción y, por lo tanto, en más impulso. Además, es posible inducir un mayor sobreviraje o subviraje, así como derrapes controlados. A pesar de todo, los sistemas de seguridad del DSC intervienen fiablemente, también en situaciones límite. En todos los casos, la estabilidad del coche siempre es responsabilidad del conductor.

Diseño

Interior y vida a bordo

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: BMW M2 Coupé. Corazón indomable

Categoría: CoupéDeportivoPortadaPruebasSegmento
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