Foto SsangYong XLV portada

Conclusión

Foto SsangYong XLV

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Un coche honesto y coherente. Es el resumen perfecto. No es el más bonito, ni más rápido, ni más potente… pero ninguno albergará a sus cinco ocupantes con sus cinco maletones grandes como este SsangYong XLV. Pese a quien le pese. Y todo ello con un equipamiento muy completo y un precio mucho más que razonable. Con este espacio interior y este maletero, el XLV es absolutamente imbatible en este apartado, con sólo 4,44 metros de largo. Sin más.

UN COCHE PARA…

…familias que necesiten el mayor espacio de carga posible en su coche. Además, se beneficiarán de una estética moderna, unos consumos muy aceptables, un digno agrado de conducción, muchos elementos de seguridad, y todo por un precio que de nuevo vuelve a sacar a relucir la palabra ‘razonable’. Familias de cuatro o cinco miembros tendrán en este XLV un gran aliado a la hora de afrontar cualquier viaje o escapada de fin de semana, sin necesidad de tener que elegir si echar la ropa de verano o de invierno, o saber si vas a montar en piragua o subir un pico de 3.300 metros de altura.

KILÓMETROS PRUEBA – 1.650 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 30%-10%-60%

Rivales: Citroen C4 Picasso, Ford C-Max, Toyota Verso, Renault Scenic, Peugeot 5008, Mazda CX-5, Fiat Tipo 5p, Kia Carens

FICHA SSANGYONG XLV D16T Limited 6V.

Tipo de combustibleDiesel
Posición motorDelantero
Cilindrada (cc)1.597
Número de cilindros4
Sistema Stop&Start
Potencia máxima (CV)115 a 3.400-4.000 rpm
Par máximo (Nm)300 a 1.500-2.500 rpm
Tipo de TracciónDelantera
Caja de cambioManual de 6 velocidades
Largo (mm)4.440
Ancho (mm)1.798
Alto (mm)1.635
Distancia entre ejes (mm)2.600
 Capacidad maletero (4×2)720 litros
Diámetro de giro entre bordillos (metros)10,6
Peso (kg)1.480
Depósito combustible (litros)47
Número de asientos5
Frenos delanterosdiscos ventilados (298 mm)
Frenos traserosdiscos (284 mm)
Neumáticos delanteros215/45 R 18
Neumáticos traseros215/45 R 18
Velocidad máxima (km/h)174
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)No especificado
Consumo medio (l/100 km)4,5
Emisiones de CO2 (gr/km)117
Normativaeuro 6

Bien:

  • Precio de adquisición
  • Consumos
  • Espacio y capacidad de carga

Menos bien:

  • El volante no se regula en profundidad, sólo altura
  • Problemas de conectividad con algunos smartphone
  • Potencia algo justa en ocasiones

Precio: 22.000 euros

oscargonzalez@revistadelmotor.es         

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PRUEBA: SSANGYONG XLV. Honesto y muy capaz

Categoría: 4x2MonovolumenPortadaPruebasSegmento
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1 comment

  • En mi opinión este modelo explora un nuevo nicho, aunque ssangyong lo pretenda vender como monovolumen creo que frente a ellos es poco competente por carecer de una segunda fila con asientos independientes y eso sin entrar en otros aspectos, la clave en este coche no es esa, se trata de que con este coche se explora un nuevo nicho, un SUV de segmento B alargado para ofrecer mucho maletero en el tamaño de un SUV C, por ejemplo un Korando, que es más campero, mucho más potente y solo un poco más caro, sin embargo, este XLV resulta más ágil, de menor consumo, con más maletero y más moderno, con ello puede arañar ventas de SUV de segmento C y resulta más vendible (que no interesante) que un monovolumen al uso.

    Es una muestra más (como lo puede ser un chr en un concepto muy distinto) de que todo esto de los SUV, crossover y demás al ser aún un invento nuevo permite explorar a las marcas con más libertad que las berlinas tradicionales donde nadie sale de la norma.

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