Presentación del nuevo servicio de car sharing en Madrid por parte de la empresa Emov y el Ayuntamiento de Madrid.

Ya está disponible desde el 19 de diciembre de 2016, en Madrid, un servicio de carsharing 100% digital denominado emov. Este servicio cuenta con una flota inicial de 500 vehículos eléctricos de 4 plazas. Estos se pueden alquilar por 0,19 euros por minuto.

La ciudad de Madrid da un nuevo paso hacia una movilidad sostenible con el inicio de las operaciones de emov. Esta nueva alternativa de carsharing cuenta con una flota de vehículos 100% eléctricos de 4 plazas y 5 puertas. El emov ha dado sus primeros pasos el 19 de diciembre de 2016 en la sede del Ayuntamiento de Madrid, junto a la céntrica Plaza de Cibeles, y ha contado con la presencia de la alcaldesa, Manuela Carmena.

Emov es una compañía española con sede en Madrid. Esta surge de la alianza estratégica entre Eysa y Free2Move, la nueva marca de servicios de movilidad del Grupo PSA, dos empresas de referencia en sus respectivos sectores. La capital española es la primera ciudad en la que emov lanza su alternativa de carsharing bajo la modalidad de free floating.

En su primera fase, emov cuenta con 500 Citroën C-Zero en régimen “free floating”. Esto significa que sus usuarios podrán acceder gracias a su smartphone, a cualquiera de los vehículos emov estacionados en las calles de Madrid. Entre las ventajas del servicio podemos destacar la posibilidad de dejar el vehículo aparcado en zona azul o verde sin tener que pagar el estacionamiento regulado. Esto se podrá realizar siempre y cuando nos encontremos dentro del perímetro de utilización de este servicio.

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El único coste que supondrá será el que genere el alquiler del automóvil, que será de 0,19 euros por minuto. Si por el contrario, el automóvil tuviese un uso prolongado se ofrecerá una tarifa diaria de 59 euros. La inscripción a emov será gratuita hasta el 31 de enero de 2017 utilizando el código “viveemov001”. Si nos inscribimos antes de esa fecha obtendremos además 30 minutos gratis para utilizar el servicio. Con estas tarifas y, como ejemplo, un recorrido de unos 12 minutos entre Arturo Soria y el Paseo de la Castellana nos supondría un coste de 2,30 euros.

La gran prioridad a la hora de diseñar emov, ha sido crear una experiencia de utilización sencilla para el usuario. Todo el proceso de alta en el servicio se puede realizar: desde la web www.emov.es o a través de la aplicación compatible con dispositivos iOS y Android. En menos de 24 horas, se puede empezar a disfrutar de las ventajas de emov, sin necesidad de tener que validar la inscripción de un modo presencial.

La pieza clave del servicio de emov es la aplicación para smartphones. El usuario no paga hasta que comienza a utilizar el vehículo y puede reservarlo, sin coste, con treinta minutos de antelación. Además, con esta aplicación se abren y cierran los automóviles de una forma ágil y sencilla. Este servicio se apoya en una tecnología avanzada suministrada por la sociedad Vulog, proveedor de soluciones de carsharing.

La cobertura geográfica es uno de los puntos fuertes de emov. El aquiler de los Citroën C-Zero podrá iniciarse y finalizarse fuera de la Almendra Central de la capital. Por el este, la cobertura alcanza cruzando la M-30 hasta llegar a la calle Arturo Soria Por el norte, la cobertura recoge la avenida del Cardenal Herrera Oria, el Nudo de Manoteras y la M-11. Por el oeste, alcanza algunas zonas de la Ciudad Universitaria. Un área que cubre parte de los distritos de Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo y Moncloa-Aravaca.

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El Citroën C-Zero es el vehículo elegido para lanzar emov entre los conductores madrileños. Se trata de un automóvil pensado para unos desplazamientos con cero emisiones. Con una longitud de 3,48 m y un diámetro de giro de 9 m, estos modelos se mueven de forma ágil por la ciudad. Ofrece a sus cuatro ocupantes una conducción sencilla y tranquila, y un alto nivel de confort y seguridad. Su velocidad máxima alcanza los 130 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 15,9 segundos y de 60 km/h a 80 km/h en tan solo 3,9 segundos. Estas prestaciones y su autonomía de 150 km cubren cualquier tipo de necesidad en entornos urbanos y periurbanos. El Citroën C-Zero permite conectar el smartphone al dispositivo Bluetooth y, además,  el usuario puede cargar su teléfono gracias a la toma USB.

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Ponerse al volante de un turismo 100% eléctrico ofrece grandes ventajas al desplazarse por Madrid. Además de favorecer una movilidad sostenible, el C-Zero puede aparcar de forma gratuita en las plazas de estacionamiento regulado, tanto verdes como azules. Los usuarios de emov pueden recorrer la capital olvidándose de restricciones al tráfico, como las que se activan en casos de alta contaminación. Asimismo, pueden acceder a las Áreas de Prioridad Residencial y a zonas temporalmente limitadas a la circulación de automóviles, como la Gran Vía o la calle Atocha durante las fiestas navideñas.

Según palabras de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, Madrid tiene la intención de convertirse en la capital de la movilidad eléctrica compartida. Añade que este proyecto culmina las muchas iniciativas que han escogido Madrid para presentarlas mundialmente.

En opinión del director general de emov, Fernando Izquierdo, este servicio de carsharing llega a Madrid con vocación de convertirse en un nuevo icono de la ciudad. Añade que están seguros de que su flota, compuesta inicialmente por 500 vehículos 100% eléctricos, tendrá una acogida muy favorable entre los ciudadanos. Finaliza diciendo que en tan solo unos días más de 4.000 personas se han dado de alta ya en el servicio. Esto les permite prever que emov tendrá una gran aceptación.

Comienza en Madrid un nuevo servicio de carsharing: EMOV

Categoría: Actualidad
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