Conclusión

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Un coche muy ‘comprable’. Todo parece tan razonable en el Mokka X que es difícil encontrar argumentos para no valorar la posibilidad de su compra. A pesar de ser pequeño y manejable, tiene suficiente espacio interior, consume poco, precio de compra razonable, y ahora un diseño que no podemos hacer otra cosa ante él que aplaudir y dar la enhorabuena a la marca. Tiene cosas a mejorar, como la capacidad del maletero, o los bajos del motor, pero en su categoría todos tienen pequeños detalles que pulir, nadie se libra.

UN COCHE PARA…

…jóvenes dinámicos, atrevidos, aventureros… casi se te queda mal cuerpo al darte cuenta de que ya peinas unas pocas canas… aunque eso no impida conducir un coche como este, sin embargo los jóvenes son los que más va a apreciar esta apuesta de Opel por el desenfado. Un coche dinámico, atrevido, fresco, capaz… sin duda muy apetecible para los que hace menos tiempo que se han sacado el carnet de conducir… aunque también lo veo para personas de cierta edad que ya buscan un coche fácil de conducir y desde el que controlar todo con garantías, amén de contar con muchos dispositivos de seguridad.

KILÓMETROS PRUEBA – 1.950 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 35%-15%-50%

Rivales – Mitsubishi ASX, Renault Captur, Nissan Qashqai, Peugeot 2008, Honda H-RV, Toyota CR-H, Mazda CX-3, Suzuki S-Cross, Skoda Yeti, Seat Ateca

FICHA OPEL MOKKA X 1.6 CDTI 4X4

Tipo de combustibleDiesel
Posición motorDelantero
Cilindrada (cc)1.598
Número de cilindros4
Sistema Stop&Start
Potencia máxima (CV)136 a 3.500-4.000 rpm
Par máximo (Nm)320 a 2.000-2.250 rpm
Tipo de Tracción4×4 adaptativa
Caja de cambioManual de 6 velocidades
Largo (mm)4.275
Ancho (mm)1.871
Alto (mm)1.658
Distancia entre ejes (mm)2.555
 Capacidad maletero356 litros
Peso (kg)1.429
Depósito combustible (litros)52
Número de asientos5
Frenos delanterosdiscos ventilados
Frenos traserosdiscos
Neumáticos delanteros225/45 R 19
Neumáticos traseros225/45 R 19
Velocidad máxima (km/h)187
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)10,3
Consumo medio (l/100 km)4,7
Emisiones de CO2 (gr/km)124
Normativaeuro 6

Bien:

  • Diseño exterior juvenil y desenfadado
  • Consumos
  • Wifi 4G y On-Star

Menos bien:

  • Maletero más pequeño que la media
  • Motor justito por debajo de 1.800 rpm
  • Aún hay que soltar el volante para actuar sobre la palanca del ordenador de a bordo

Precio: 28.183 euros (-3.493 a descontar este mes). Gama Opel Mokka X desde 16.900 euros.

oscargonzalez@revistadelmotor.es         

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Motor, acabados y equipamiento

Galería

 

PRUEBA: OPEL MOKKA X. El SUV más desenfadado

Categoría: 4x4PortadaPruebasSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *