Foto Opel Mokka X portadaaaaaaaaaaaaaa

Diseño

El diseño exterior del nuevo Opel Mokka X no sólo muestra cierta audacia, sino una inteligencia y un conocimiento del producto total. Especialmente llama la atención en el trabajo realizado en la parrilla delantera horizontal pero casi sin líneas horizontales y la dominante forma de doble ceja afilada distintiva de las luces LED de circulación diurna.

Foto Opel Mokka X

El frontal recibe superficies y piezas de aspecto más elegante. Visualmente, esto le da una silueta más ancha, sólida y masculina, pero estamos seguros de que al público femenino también le va a entrar por los ojos estas nuevas formas, redondeadas a la vez.

Como se puede ver, la parrilla prescinde casi por completo de los cromados, ganando en elegancia considerablemente. Los faros están ahora situados más arriba y más en los laterales, con esa doble ceja casi característica ya de todos los Opel actuales. Los antiniebla también pierden su redondez para pasar a ser dos finas líneas que ayudan a vislumbrar una especie de X en el color de la carrocería, debajo de la parrilla.

El lateral mantiene su imagen con un corte deportivo con líneas musculosas y atléticas en la parte inferior de la carrocería. La planta es atractiva, eso no se discute, y se aprecia sobremanera la altura al suelo, y el hueco existente entre el extremo superior de la rueda y la carrocería, protegida con generoso plástico gris oscuro/negro, para darle ese toque más campero que tanto se utiliza por parte de los fabricantes hoy en día.

Foto Opel Mokka X

Igual que decimos que la línea lateral es más parecida, se aprecian menos los cambios, sin embargo en la zaga la cosa cambia, gracias a unos pilotos mucho más personales y enrevesados comparados con la sencillez que había antes. Pequeños retoques aquí y allá ayudan a que el Mokka se gane la exclusividad de la X en su nombre. Incluso si somos puntillosos, apreciamos dos formas de ala distintivas también en las luces traseras LED.

De verdad que apreciamos que apenas cambia la silueta del coche, pero los pequeños detalles, esos retoques aquí y allá, esas barras cromadas en el techo, las poderosas llantas de 19 pulgadas que hay que pagar aparte pero que aportan una buena dosis de deportividad… son muchos pocos que suman una nueva identidad que nos ha parecido, sin duda, lo mejor del coche.

Interior y vida a bordo

En marcha

Motor, acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

 

PRUEBA: OPEL MOKKA X. El SUV más desenfadado

Categoría: 4x4PortadaPruebasSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *