El DS E-TENSE se deja ver por la ciudad de Madrid

Coincidiendo con la inauguración de la primera DS Store en España, se ha presentado en Madrid el DS E-TENSE, un coche conceptual propulsado por un motor eléctrico que rinde nada menos que 402 CV de potencia.

DS Automobiles ha creado un vehículo único por su diseño, sus sensaciones al volante y su mezcla de refinamiento, tecnología y altas prestaciones. Con el DS E-TENSE, la marca se anticipa al futuro y abre nuevas vías, más eficientes y ecológicas, al concepto de Gran Turismo, gracias a su cadena de tracción eléctrica. Bajo su carrocería de 4,72 m de largo y 1,29 m de alto se esconde un GT cero emisiones, capaz de desarrollar 402 CV de potencia con un par de 516 Nm.

Su silueta de coupé Gran Turismo, acentuada por una parte delantera cromada y su impactante parte trasera le han hecho merecedor del premio al‚ ‘Vehículo más bello’ en la pasada edición del Concurso de Elegancia Chantilly Arts & Elegance Richard Mille. El aspecto más rompedor en el diseño exterior del DS E-TENSE está en su parte trasera que, como la del DIVINE DS, no tiene luna. Esta ausencia de ventanilla se compensa con un retrovisor digital, asociado a la cámara de visión trasera.

Las luces delanteras, bajo el nombre LED DS ACTIVE LED VISION, se han cuidado al detalle y están inspiradas en el mundo de la joyería y la relojería. En la zaga, los intermitentes integrados en el techo son un guiño al primer modelo, el DS de 1955. Además de su novedoso diseño, cuentan con una tecnología avanzada que les convierte en ‘faros inteligentes’, capaces de girar para recibir al conductor, de generar un flujo luminoso 20 grados más amplio en los laterales y de modular su luminosidad dependiendo si se circula por autopista o en condiciones adversas, como lluvia, niebla o nieve.

El interior del vehículo cuenta con materiales nobles como los cueros pulidos y pespunteados en los asientos, y el aluminio tramado en la consola central. El cuidado por el detalle y la búsqueda de nuevas vías para el diseño que definen a DS Automobiles tienen su reflejo en detalles como el volante, con una forma acampanada, o la trama ‘Clous de Paris’, surgida del mundo de la alta relojería, que rodea los elementos de la consola central.

La experiencia a bordo del DS E-TENSE está marcada por la tecnología, con una instrumentación digital de alta definición, con un cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas asociado con una pantalla táctil de 10 pulgadas. Sus mandos están controlados por un sistema electrónico desarrollado en colaboración con Coyote. En el centro del habitáculo, los ocupantes pueden consultar las informaciones técnicas en tiempo real, como la pureza del aire o los regímenes de los dos motores.

El carácter ecológico de este Gran Turismo llega también al interior. Integrada en el sistema de climatización, la tecnología ‘clean cabin’, permite una protección activa de los ocupantes. Detecta, analiza y filtra de forma permanente los elementos contaminantes que provienen del exterior, saneando el aire en el habitáculo. En cuanto al equipamiento de sonido, este modelo incorpora 9 altavoces de alta fidelidad de la marca FOCAL Utopia. Como una de las marcas presentes en el Campeonato del Mundo de Fórmula E, DS Automobiles ha acumulado una importante experiencia en el desarrollo y rendimiento de las cadenas de tracción eléctricas. Este evolución se puede ver en el DS E-TENSE, que consigue una autonomía que puede alcanzar, en ciclo urbano, los 360 kilómetros.

 

El DS E-TENSE se deja ver por la ciudad de Madrid

Categoría: ActualidadDeportivoEléctricoSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *