BMW M550i xDrive
Llega la variante más deportiva de la nueva generación del Serie 5. Se llama M550i xDrive y monta un propulsor biturbo V8 de 4,4 litros que rinde una potencia de 462 CV.

Exterior e interior al más puro estilo M

BMW M550i xDrive

El diseño del nuevo M550i xDrive está basado en la versión tipo de la berlina, aunque este modelo se diferencia de cualquier Serie 5, gracias a una serie de detalles que le aportan un carácter muy dinámico y deportivo, como el paquete aerodinámico M, que cuenta con una serie de elementos como el alerón trasero M, situado en la tapa del maletero para optimizar el flujo de aire alrededor del vehículo. En contraste con el color de la carrocería, BMW ha pintado en color cerium grey metálico diferentes partes del coche como los espejos externos, la calandra en forma de riñón, entre otros. En la zaga, el M550i xDrive cuenta con un escape de aire deportivo M con unas exclusivas pantallas de externos de tubo en cromo negro.

Uno de los elementos externos que más llama la atención en un coche de estas características son las llantas, como las que monta este BMW, ya que el nuevo M550i xDrive equipa unas ruedas de metal liviano M en color cerium grey metálico de 19 pulgadas. De manera opcional, se puede optar por unas llantas de 20 pulgadas de diseño exclusivo. En el interior, cuando los pasajeros abren las puertas del M550i xDrive, el vehículo les da la bienvenida a través de unas pantallas de ingreso iluminadas con la leyenda “M550i xDrive”. En un modelo como este, no podían faltar unos asientos de corte M revestidos, en este caso, de un cuero dakota negro con costuras de color azul. Además, al volante de cuerpo deportivo M, el usuario podrá disfrutar de unos pedales de aluminio, muy característicos de la gama BMW M Performance.

Un propulsor V8 TwinPower Turbo

BMW M550i xDrive

Bajó el capó de este M550i xDrive se esconde un propulsor biturbo de 4,4 litros y 462 CV desarrollado por BMW M Performance. Este V8 cuenta con dos turbocompresores Twin-Scroll de inyección directa High Precision Injection, con control variable de válvulas Valvetonic, así como un control variable de árbol de levas VANOS doble. Este motor promete un par de 650 Nm a partir de las 1.800 rpm. Este V8 permitirá al BMW M550i xDrive conseguir un 0-100 km/h en 4 segundos. Por si esto fuera poco, este BMW ofrece una velocidad máxima, electrónicamente limitada, a 250 km/h.

Una caja de cambios deportiva y precisa

BMW M550i xDrive

Un buen motor debe ir acompañado de una notable caja de cambios. Pues bien, este M550i xDrive monta la caja de cambios más potente de la firma bávara, el cambio Steptronic de 8 velocidades, que se caracteriza por ofrecer unos marcados cambios de marcha y un gran retroceso de las revoluciones que ha sido adaptado por BMW M Performance para adecuarlo al motor.  Para disfrutar de una conducción más deportiva, el usuario contará con levas en el volante. El nuevo BMW M550i xDrive equipa un nuevo sistema de doble tracción inteligente que se acentúa en la parte trasera. Este sistema garantiza una experiencia de conducción única en cualquier situación, para que el usuario disfrute de un manejo preciso y una dinámica sobresaliente. El conductor podrá ajustar la dirección en dos modos: Sport y Sport + . Además, esta berlina equipa unos frenos deportivos M con discos de freno en azul metálico.

Novedosos sistemas de ayuda a la conducción

BMW M550i xDrive

Como todas las variantes del nuevo Serie 5, el BMW M550i xDrive asiste al conductor gracias a su amplio espectro de sistemas de conducción asistida. Entre ellos, se encuentra el sistema de desviación, la advertencia de tráfico cruzado y la advertencia de cambio de carril activo que interviene activamente en la dirección ante el peligro de que se produzca una colisión. El Active Cruise Control (ACC)  y el asistente de cambio de carril están ahora equipados con nuevas funciones. También con el Speed Limit Assist inteligente con el cual el Tempomat asume automáticamente restricciones de velocidad, el BMW M550i xDrive da un paso más hacia la conducción automatizada.

Conectividad de última generación

BMW M550i xDrive

El sistema BMW Connected posibilita a la generación más joven del BMW Serie 5 una conexión entre el conductor, el vehículo y el medio ambiente. El nuevo sistema unifica también la navegación mediante el servidor BMW con dispositivos como un Smartphone, un Smartwatch o una tablet. El resultado es un sistema inteligente que reconoce tanto patrones de movimiento como preferencias personales convirtiéndose así en un gestor de movilidad personal que ayuda al usuario a superar de la forma más sencilla la movilidad que día a día resulta más compleja. El usuario tendrá acceso a ofertas como ParkNow para la reserva y pago digital de aparcamientos o a la información inteligente de On-Street Parking, que recomienda áreas en donde existe la probabilidad de encontrar un sitio para aparcar. Con Remote Parking, también opcional, el Serie 5 puede accionarse a distancia con la llave del vehículo y maniobrarse incluso en sitios de aparcamiento muy estrechos. Una vez que el vehículo está aparcado, BMW Connected ayuda también a encontrar el recorrido a pie hacia el destino real.

El BMW M550i xDrive se presenta como la antesala del M5

Categoría: Berlina grandeNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *