Conclusión

Foto Mercedes C Coupé

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Uno de los coches más bonitos y más robacorazones que he probado en mi vida. Por estética, sería de los primeros, sino el primero, que entraría en mi hipotético garaje de hombre adinerado… cuando lo esté. Por prestaciones y por sensaciones de conducción la cosa no me ha parecido tan embriagadora. Siempre con sinceridad. No es malo, sería un tonto no sólo si lo dijera, sino si sólo lo pensase, lo que pasa es que las expectativas eran muy altas y el diesel de 170 caballos se queda claramente corto para lo que es capaz de ofrecer el equilibrio de este chasis dinámico. Los consumos y el confort de conducción nos han gustado mucho, pero en un coupé buscas algo más que eso… un toque racing que aquí brilla por su ausencia. Los puristas están de enhorabuena… este C Coupé diesel les da la razón.

UN COCHE PARA…

…el que haya caído en las garras de su mirada embelesadora y su zaga pluscuamperfecta. Las parejas jóvenes, o los jóvenes solteros que ya pasan de los 30, incluso los 40, verán en este coche su arma perfecta de conquista. Y de placer, aunque como ya hemos dicho, mejor con otros motores más jugosos. Sin duda imaginas al volante de este C Coupé a alguien que cuida mucho su imagen, alguien perfeccionista, amante del diseño en todas sus expresiones. Sin duda.

KILÓMETROS PRUEBA – 910 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-35%-45%

Rivales: Audi A5, BMW Serie 4 coupé, Infiniti Q60 Coupé, Lexus IS-F. Volvo S60

FICHA Mercedes Clase C Coupé 220d Aut.

Tipo de combustibleDiesel
Posición motorDelantero
Cilindrada (cc)2.143
Número de cilindros4
Sistema Stop&Start
Potencia máxima (CV)170 a 3.000-4.200 rpm
Par máximo (Nm)400 a 1.400-2.800 rpm
Tipo de TracciónTrasera
Caja de cambioAut. de 9 vel. 9G-Tronic
Largo (mm)4.686
Ancho (mm)1.810
Alto (mm)1.405
Distancia entre ejes (mm)2.840
Capacidad maletero (4×2)400 litros
Peso (kg)1.540
Depósito combustible (litros)66
Número de asientos4
Frenos delanterosdiscos ventilados
Frenos traserosdiscos ventilados
Neumáticos delanteros225/45 R 18
Neumáticos traseros245/40 R 18
Velocidad máxima (km/h)234
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)7,5
Consumo medio (l/100 km)4,1
Emisiones de CO2 (gr/km)106
Normativaeuro 6

Bien:

  • Diseño exterior sublime
  • Consumos bajos
  • Lujo Premium evidente

Menos bien:

  • Visibilidad trasera mejorable
  • Difícil acceso y espacio en plazas traseras
  • El maletero sólo se abre desde el mando o desde la posición del conductor

Precio: 44.828 euros

oscargonzalez@revistadelmotor.es         

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Motor, acabados y equipamiento

Galería

 

PRUEBA: MERCEDES CLASE C COUPÉ 220d. Elegancia deportiva sin prestaciones

Categoría: CoupéPortadaPruebasSegmentoSin categoría
5

5 comments

  • No estoy del todo de acuerdo con tu titular, creo que no faltan prestaciones, supongo que mas bien sensaciones acordes con su imagen coupe, no he llevado nunca este coche, ni tampoco un c sedan, pero sí un a5 diesel de similar potencia o un 320d que sin ser coupe es mas similar por configuración y claramente son coches confortables para viajar y con buenas prestaciones, pero no deportivos, particularmente el audi, pero no creo que sea cosa de correr mas, si no de como corre un diesel, un disel resuelve todo a golpe de par, y no es fino, particularmente me desagrada que un coche caro suene tan tosco como cualquier utilitario diesel y trasmita vibraciones al ralentí y un feo sonido al acelerar y un rango pequeño de uso con momentos de vacio… creo que es eso lo que falla, lo que al final te deja la sensacion de que son coches mas para el posrureo que para el disfrute, por que igual un simple c200 sedan gasolina que cuesta mucho menos, sale mas rentable gastando más y sin ser mas rapido da un placer al volante que este no tiene.

  • Fantástico artículo. Soy propietaria de un Mercedes c coupe 300 desde septiembre 2017. Casi lloro de emoción al leerlo.

  • Hola: Afortunadamente tengo el 220d coupe, 9G con llantas de 19″, atrás monta unas 255/35/19. Tendrá unos 30.000km. Coincido en todo, postura de conducción, sensaciones, equilibrio, seguridad, suavidad, elegancia, funcionalidad etc, pero daré mi opinión en cuanto al motor: Es extraordinario por suavidad y finura, tuve dos w204, con el mismo motor, y ha evolucionado milagrosamente, aunque es verdad que se queda algo corto, por las expectativas de su imagen, pero su eficiencia es máxima. Da realmente unos 184CV. Me he dado cuenta que a bajas revoluciones, su sonido y empuje es diferente dependiendo de la calidad del Gasoil. No es un motor de gran retención, supongo que por el convertidor de par, pero creo también que esta configurado para los modos Sport. Ahí, el sonido cambia radicalmente, no deja que baje de 1800rpm, hasta parece que “corta encendido” cuando cambia de marcha y mueve agilmente el coche, el problema es que sin darte cuenta vas mas rápido de lo permitido o por ley o por el tipo de calzada y vuelves a colocar la posición “confort”, donde se desliza, sin ese empuje semideportivo. Hay que valorar que a 70km/h esta en 8 velocidad. Para acelerar en este modo confort, lo conveniente es pisar el acelerador y soltar, entran dos velocidades menos y volver a acelerar. El coche responderá sin vibraciones y alegre, pero enseguida volverá a ponerse en el desarrollo mas largo que tenga y otra vez tranquilito: a 120km/h el motor gira a 1400rpm. Dentro del mercado y del segmento, quizá sea la opción mas equilibrada que exista actualmente. Buen articulo, serio y con fundamento.

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.