_pgk5407

Conclusión

_pgk5358

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

El Audi RS7 Sportback nos ha parecido un coche casi perfecto. Listo para usar en el día a día. Perfecto para irnos de ruta por carreteras secundarias sin importarnos el tipo de vía ni si esta o no bacheado. Increíble para usar como berlina de representación o coche para viajar de forma muy confortable. Si no fuera por los más de 150.000 euros que cuesta, sería el coche perfecto. Así que seremos muy objetivos y le daremos una puntuación de 9,99 sobre 10. Bueno, 9,98… que no parezca que nos ha gustado tanto. O sí, qué más da…

UN COCHE PARA…

… el que quiera disfrutar de un vehículo perfecto para el día a día, capaz de ser muy confortable, lujoso y con clase, pero a la vez una bestia de circuito, todo en el mismo envase. Vamos a ser muy objetivos con el RS7. Tanto que diremos lo que realmente pensamos de él. Este Audi RS7 Sportback es un coche espectacularmente bueno y el único pero que le ponemos es que no podemos comprarlo. Pero si tuviéramos el dinero que Audi pide por esta maravilla, sería el coche que cualquiera de nosotros elegiría. Es de esos coches que hace que te pongas nervioso antes incluso de subirte a él. Cierto, nos ha pasado esto a pesar que hemos probado coches mucho más potentes y exclusivos. Pero este coche tiene un algo especial. Y se nota al arrancar su motor, que te recibe con un impresionante sonido bronco que denota su poderío.

KILÓMETROS PRUEBA – 1.034 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

Mercedes-Benz CLS 63 AMG, BMW M6 Grand Coupe y Porsche Panamera Turbo

FICHA AUDI RS/ Sportback Performance 2016

Posición del motorDelantero longitudinal
DistribuciónDoble árbol de levas por culata
Numero de cilindros8 en V biturbo.
Válvulas por cilindro4
Cilindrada3.993 cc
Potencia Máxima605 CV entre 6.100 y 6.800 rpm
Par motor máxima750 Nm entre 1.750 y 5.500 rpm
Caja de cambioTipo Tiptronic, automático de 8 velocidades
TracciónTotal permanente (Quattro)
Suspensión delanteraEje delantero con multibrazo, barra estabilizadora y suspensión neumática.
Suspensión traseraEje trasero con multibrazo, barra estabilizadora y suspensión neumática.
Frenos delanterosDiscos autoventilados
Frenos traserosDiscos autoventilados
Neumáticos275/35 ZR20
Tipo de direcciónDirección electromecánica con dirección asistida según la velocidad.
Largo5.012 mm
Ancho1.911 mm
Alto1.419 mm
Distancia entre ejes2.915 mm
Vía delantera1.634 mm
Vía trasera1.625 mm
Peso (en vacío)2.005 kg
Numero de puertas5
Numero de asientos4
Capacidad maletero535 litros (1.390 litros con el respaldo de los asientos traseros abatido)
Depósito combustible (litros)75 litros
Velocidad máxima (km/h)250 km/h (305 km/h con el paquete dynamic plus)
Aceleración de 0-100 km/h3,7 segundos
Consumo urbano13,3 litros/100 km
Consumo extraurbano7,3 litros/100 km
Consumo medio9,5 litros/100 km
Emisiones de CO2221 gr/km
Nivel de emisiones CO2Euro6
CarburanteGasolina

Bien:

  • Motor sublime
  • Tracción infinita
  • Chasis cómodo y deportivo

Menos bien:

  • Muy pesado
  • Poca altura plazas traseras
  • Ausencia de reposabrazos central trasero

Precio: 151.600 euros

aguzmanl@revistadelmotor.es

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Galería

PRUEBA: Audi RS7 Performance. Llorarás cuando lo dejes de conducir

Categoría: DeportivoPortadaPruebasSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *