_pgk5407

En marcha

_pgk5398

Es este V8 el verdadero protagonista de las prestaciones del RS7. Es un motor conocido para los lectores de revistadelmotor.es, ya que lo pudimos probar en el Audi RS6, un vehículo que comparte mecánica y sistema de tracción quattro. Se trata de un bloque realizado en aluminio con 4 litros de cubicaje y arquitectura V8, con una cantidad tremenda de tecnología como los soportes activos para reducir vibraciones, la desconexión selectiva de cilindros CoD para reducir el consumo o la inyección directa TFSI y los dos turbocompresores de tipo TwinScroll que pueden tener una presión de soplado de 1,2 bares. Desarrolla una potencia máxima de 605 CV entre las 6.100 y 6.800 rpm y 750 Nm de par motor de forma constante entre 1.750 y 5.500 rpm. Con estas credenciales os podéis hacer una idea de cómo tira el motor, a cualquier velocidad, en cuanto apretamos a fondo el acelerador. Impresionante.

En este tipo de coches, lo decimos siempre, no importa mucho que el consumo combinado homologado esté por debajo de los 10 l/100 Km. Es verdad que esta versión consume menos que la de 560 CV, pero eso no importa mucho porque en la práctica, es casi imposible conseguir las cifras homologadas de consumo medio. Pesando dos toneladas y con esa potencia, hemos medido 11/11,5 litros yendo muy despacio y con un manejo suave y económico. A un ritmo normal, no bajamos de 12,8 litros y a ritmo deportivo sin miramientos, no hemos bajado de los 17 litros, pero tampoco hemos hecho medias más altas. Nos parece un consumo incluso bueno. Pero no creemos que el que se compre un coche así se preocupe de lo que consume esta maravilla de motor.

_pgk5404

Quiero destacar el funcionamiento del cambio automático con convertidor de par y ocho relaciones. Nos parece el socio adecuado para este motor. Capaz de sacar todo el rendimiento posible al motor, nos agrada especialmente el programa deportivo, capaz de subir marchas muy rápidamente y de reducir sin tocar nada con un criterio similar al nuestro. Perfecto para circular de forma confortable, con su navegación a vela, como para la conducción más deportiva. No hay muchos cambios iguales o mejores a este Tiptronic de 8 velocidades.

El sistema de tracción quattro dispone de un diferencial central que varía, dependiendo de las circunstancias, el reparto de par entre ambos ejes. En condiciones normales, envía un 60% de la potencia a las ruedas traseras, pero si es necesario, puede mandar hasta el 85% del para motor al eje trasero. El Audi RS7 probado disponía de un diferencial trasero deportivo con control electrónico, que distribuye activamente el par entre las ruedas posteriores y que es posible ajustar desde el ‘Audi drive select’ con una serie de programas prefijados. Este equipamiento es de serie.

_pgk5382

Al recorrer los primeros kilómetros con el Audi RS7 sorprende que se muestre tan confortable. A pesar de tener unos neumáticos con nula capacidad de amortiguación de los baches, la suspensión filtra los baches como si fuera una berlina confortable de representación. Mucho del trabajo de puesta a punto de esta característica tiene que ver con la suspensión neumática deportiva variable que para nosotros tiene un ajuste perfecto. Confortable en el modo más blando y durísima, incluso incómoda, para circular por circuito o sobre asfalto en perfecto estado.

Dinámicamente es un coche muy fácil de llevar a ritmo normal, pero cuando le pedimos que nos muestre de lo que es capaz, la cosa se pone más complicada. Y lo hace porque es un coche muy rápido, con una aceleración muy intensa y que debemos dosificar si queremos disfrutar del comportamiento del sistema Quattro, especialmente configurado para este modelo. En curvas lentas el diferencial trasero deportivo del Audi RS7 nos ayuda a redondear la trazada y evitar el temido subviraje, algo normal en un vehículo de casi 5 metros con 2,90 metros de batalla. No es que le cueste girar en curvas lentas, pero si vamos un poco colados se quejará.

Diseño

Interior y vida a bordo

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: Audi RS7 Performance. Llorarás cuando lo dejes de conducir

Categoría: DeportivoPortadaPruebasSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *