Conclusión

_pgk4043

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

El Fiesta ST200 es uno de los mejores utilitarios deportivos que hemos probado teniendo en cuenta solo su apartado dinámico. No es el mejor equipado ni el que tiene un habitáculo más amplio, pero el tacto de conducción es de lo mejor del mercado, si no el mejor.Chasis, dirección, frenos y motor son lo mejor de un modelo que se despide con una de las mejores versiones deportivas jamás fabricada.

UN COCHE PARA…

Quemadetes y fans de las tandas en circuito. Es demasiado duro de suspensiones para el día a día y hay que estar muy bien de la espalda y querer un coche realmente duro para aguantarlo todos los días. Hay opciones más confortables, si. Pero no tan buenas cuando lo que queremos es disfrutar al volante.

KILÓMETROS PRUEBA – 802 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

Peugeot 208 GTI, Renault Clio RS, Volkswagen Polo GTI, Opel Corsa OPC, Seat Ibiza CUPRA y DS3 Racing

FICHA FORD Fiesta ST 200

Tipo de combustibleGasolina
Posición motorDelantero transversal
Cilindrada (cc)1596
Número de cilindros4
Válvulas por cilindro4
AlimentaciónInyección directa, con turbo e intercooler.
Distribución4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata.
Sistema Start&StopNO
Potencia máxima CV (kW) / rpm:200(147) / 6000
Par máximo (Nm / rpm)290
Tipo de TracciónDelantera
Caja de cambioManual de 6 velocidades
Desarrollos (km/h a 1000 rpm)1: 7.2 / 2: 13.1 / 3: 19.8 / 4: 26 / 5: 32.7 / 6: 38.9 / R: 7
Largo (mm)3975
Ancho (mm)1709
Alto (mm)1456
Distancia entre ejes (mm)2489
Vía delantera y trasera (mm)1492 – 1481
Peso (kg)1163
Volumen maletero con una fila de asientos974
Capacidad maletero (litros)290
Depósito combustible (litros)48
Número de asientos5
Suspensión delanteraTipo McPherson / Resorte helicoidal
Suspensión TraseraRueda tirada con elemento torsional / Resorte helicoidal
Frenos delanterosDisco ventilado
Frenos traserosDisco
Neumáticos delanteros205/40 R17
Neumáticos traseros205/40 R17
Llantas delanteras7.5 x 17
Llantas traseras7.5 x 17
DirecciónCremallera
Asistencia de direcciónEléctrica
Velocidad máxima (km/h)230
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)6.7
Consumo urbano8.2
Consumo extraurbano (l/100 km)4.9
Consumo medio (l/100 km)6.1
Emisiones de CO2 (gr/km)140
Normativa emisionesEuro6

Bien:

  • Motor sublime
  • Dirección perfecta
  • Chasis prodigioso

Menos bien:

  • Suspensiones muy duras
  • Altura asiento conductor
  • Falta regulación longitudinal del volante

Precio: 21.700 euros el ST 182 y  25.500 euros el ST 200

aguzmanl@revistadelmotor.es

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Galería

PRUEBA: FORD Fiesta ST. Precisión y deportividad

Categoría: DeportivoPortadaPruebasSegmentoUtilitario
2

2 comments

  • buena prueba…….le hace falta en el salpicadero al estilo focus st una aguja de la temperatura del motor y quizás un voltimetro de la batería…..esperaremos al fiesta st 2017 a ver si lo ” hacen mejor”……una buena prueba seria el Renault clio rs edc de 200 cv.
    un saludo.

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *