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En marcha

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El motor de este Fiesta ST200 es el mismo 1.6 EcoBoost que encontramos en un Fiesta ST normal pero en esta ocasión el motor turboalimentado de cuatro cilindros entrega 15 CV más de potencia y 30 Nm más de par motor, por lo que esta nueva versión tiene una potencia final de 200 CV y un par motor de 290 Nm. el Fiesta ST acelera de 0-100 km/h en 6,7 segundos y su velocidad máxima es de 230 km/h. Para aprovechar mejor el motor, Ford ha readaptado la transmisión manual de seis velocidades, que recibe una nueva relación de cambio.

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Para mejorar el comportamiento del coche, Ford ha equipado un sistema de vectorización de par que evita la pérdida de potencia en las ruedas delanteras mientras que el control de estabilidad dispone de un total de tres modos de funcionamiento. La dirección disfruta de un nuevo tarado mientras que la suspensión reduce la altura del coche nen 15 mm y un nuevo sistema de frenos que ofrece unas mayores prestaciones. La suspensión delantera se ha reforzado y la trasera se ha revisado para ofrecer una mayor rigidez y mejorar la estabilidad en curvas rápidas, mientras que la altura de la carrocería del Fiesta ST se ha reducido 15 mm con respecto al Fiesta normal. Así se convierte en uno de los coches más efectivos que hemos probado, con un tacto muy duro de suspensión pero a la vez muy deportivo y con una capacidad de tracción pasmosa. Darle al gas a fondo en pleno apoyo en una curva es coser y cantar. No tendremos pérdidas de tracción casi bajo ninguna circunstancia mientras la carretera ofrezca una buena adherencia.

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Los ingenieros de Ford han desarrollado un dispositivo llamado Symposer Sound, que amplifica el sonido del motor y lo lleva desde el compartimiento del motor hacia el interior. Ford lo está desarrollando para ofrecer un sonido más deportivo, que es el doble de intenso de lo habitual en fuertes aceleraciones y permanecer más bajo en aceleraciones moderadas. Un estudio de Ford revela que los conductores de modelos deportivos consideran el sonido del motor como una parte más de la experiencia de conducción, por lo que el equipo de ingeniería de Ford ha logrado encontrar una solución, de forma que un control electrónico pueda ofrecer un sonido más o menos deportivo en función de las acciones del conductor sobre el acelerador. Este sonido nos ha gustado, pero puede resultar molesto en un viaje largo.

Diseño

Interior y vida a bordo

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: FORD Fiesta ST. Precisión y deportividad

Categoría: DeportivoPortadaPruebasSegmentoUtilitario
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2 comments

  • buena prueba…….le hace falta en el salpicadero al estilo focus st una aguja de la temperatura del motor y quizás un voltimetro de la batería…..esperaremos al fiesta st 2017 a ver si lo ” hacen mejor”……una buena prueba seria el Renault clio rs edc de 200 cv.
    un saludo.

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