mercedes-benz-hidrogeno-4

Mercedes-Benz sigue adelante con sus planes de introducir la pila de combustible de hidrógeno en su futura gama y por ello continuan con el desarrollo de una pila de combustible.

Mercedes-Benz se encuentra inmersa en el desarrollo de una nueva pila de combustible propulsada por hidrógeno. Esto no hace más que confirmar lo que ya sabíamos. Por un lado, que al motor de combustión le queda muy poco recorrido y, por otro, que Mercedes-Benz apuesta por este sistema de propulsión. Una opción que se postula como clara alternativa.

Hace unos meses ya pudimos ver un Mercedes-Benz GL portando este propulsor y ahora le ha llegado el turno al Clase C Estate. El familiar cuenta con las mismas modificaciones que el SUV. La fila trasera de asientos ha sido eliminada para poder dar cabida al depósito de hidrógeno. Además, en la ventanilla trasera se ha incorporado un conducto que es el encargado de evacuar el agua procedente de la utilización del hidrógeno como combustible.

Sin embargo este coche no aclara una cuestión. ¿Será destinada esta pila de combustible a un modelo completamente nuevo? Así podría ser ya que Mercedes-benz estaría preparando una gama de movilidad alternativa similar a la gama “i” de BMW. Este modelo derivaría, al menos tecnológicamente, del Mercedes-Benz F 015. Sin embargo también podríamos estar ante la adaptación del sistema de hidrógeno del GLC F-CELL para el Clase C Estate.

Créditos: PhocarMedia

La pila de combustible de Mercedes-Benz sigue con su desarrollo

Categoría: ActualidadFotos espíaPila de combustibleSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *