El Volvo V40 pule mínimamente su mirada para seguir jugando sus opciones en el mercado. El D2, con sus 120 CV, es más que suficiente para el día a día. Prueba en www.revistadelmotor.es del Volvo V40 D2 Inscription Automático ¡¿Arrancamos?!

Vídeo prueba

El Volvo V40 no es un súper ventas, pero no puedo evitar tener cierta debilidad por el pequeño sueño. Apenas ha cambiado, ni exterior ni interiormente, en su tímido lavado de cara, pero los nuevos faros delanteros logran maquillar su figura y cumple para poder hablar de nuevo de un modelo que sigue siendo la referencia en cuanto a seguridad en el mercado de los compactos.

En esta ocasión hemos decidido probar el D2, el motor más pequeño de gasoil. Diesel, de 4 cilindros y 120 caballos, no te hará experimentar bombeo de adrenalina, ni mucho menos, pero será un aliado para contener el gasto en combustible y te proporcionará más seguridad, tanto en carretera como en ciudad, que sus iguales.

Foto Volvo V40 D2

Además, el Volvo V40 cuenta con ese plus del diseño nórdico. Condenado a pelear su trozo del pastel con el big three alemán de los compactos, tiene a su favor ese elemento diferenciador que le hace ser el centro de todas las miradas cuando uno desea salir del mundo Premium alemán y probar cosas diferentes, que en ningún caso tienen por qué ser peores.

El V40 es un coche fantástico en casi todas las facetas. Tiene puntos débiles, difíciles de solucionar por temas precisamente de diseño, pero a cambio te diferencia con criterio y calidad de los cada vez más comunes germanos. Consumos fantásticos y una batería de elementos de seguridad espectaculares, buena parte de ellos de pago aparte, configuran un coche realmente interesante.

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Motor, acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: VOLVO V40 D2. Fino y razonable estilista nórdico

Categoría: CompactoPortadaPruebasSegmento
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2 comments

  • Personalmente no me convence la integracion de esos faros en el diseño del v40, son lenguajes de diseño muy diferentes el de este modelo y los nuevos volvo. Por lo demás, he conducido este coche con el antiguo d2, el 1.6 de PSA y para mi gusto era algo justito, espero que este 2.0 gane respuesta en bajas. El resto de los aspectos del coche son conocidos, un estilo diferenciado por fuera y por dentro, muy buena calidad y por lo general buen dinamismo, es un coche que al volante se siente que rueda con calidad y aplomo y a la vez es relativamente ágil, creo que tiene un buen equilibrio y un plus de estilo y calidad poco habituales en un compacto, eso sí quien busque espacio y polivalencia deberá mirar otro coche.

  • Tengo este coche desde hace un mes y suscribo punto por punto casi todo lo dicho por el probador. El nueevo D2 2.0 120 CV es más que suficiente y no se echa de menos más potencia, aparte de que es un mechero. En sexta, si vas a 100 o más el coche acelera correnctamente, si vas a menos, metes quinta y acelera muy bien.

    La habitabilidad trasera es algo justa, sobre todo en la plaza central. Uno de los motivos por el que escogí el acabado Kinetic es precisamente por que no lleva reposabrazos trasero ni portabebidas, lo que hace que el mullido del asiento no sea tan duro en el centro. El maletero no es grande, pero se aprovecha mejor de lo que parece. Un pero es que los pilares traseros son muy anchos, lo que perjudica la visibilidad aparcando en línea. La visibilidad trasera tampoco es muy buena, pero mejor de lo que parece a la hora de manejarse.

    Los sistemas electrónicos del coche van de lujo, no dan falsos errores y todo funciona como debe, la calidad se nota por los cuatro costados incluso en el acabado Kinetic. Los asientos delanteros sujetan de lujo. El color Amazon Blue es precioso.

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