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Conclusión

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CON LA MANO EN EL CORAZÓN

En definitiva, el nuevo Volkswagen Tiguan 2.0 TDI DSG 4MOTION es un coche bien terminado, tanto en su interior como en su exterior, con un motor que es, quizá, el ideal dentro de la gama diésel y con un espacio interior que ha convertido una de las debilidades del coche en su fortaleza. Pero, por contra, la transmisión DSG no será la mejor aliada si lo que queremos es suavidad de marcha en cualquier situación. El Tiguan tiene los argumentos necesarios para conquistar tanto al público que busque un SUV generalista como aquellos que prefiera uno premium.

UN COCHE PARA…

…los que han resistido la tentación de comprar un SUV y ven una alternativa con un tacto más cercano a una berlina, con la capacidad y polivalencia de un SUV, que además dispone de una gran calidad de acabado y un equipamiento que es la referencia del segmento.

KILÓMETROS PRUEBA – 718 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

Ford Kuga, Honda CR-V, Jeep Cherokee, KIA Sportage, Mazda CX-5, Mercedes-Benz GLC, Mitusbishi Outlander, Peugeot 3008, Renault Kadjar, SEAT Ateca, Subaru Forester, Subaru XV, Toyota RAV4, Hyundai Tucson, Nissan Qashqai.

FICHA VW TIGUAN 2.0 TDI 150 DSG7 4Motion

Tipo de combustible    Gasóleo
Posición motor    Delantero transversal
Cilindrada (cc)    1968
Número de cilindros    4
Válvulas por cilindro    4
Alimentación    Inyección directa por conducto común. Turbo de geometria variable e intercooler.
Distribución    4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata.
Sistema Stop&Start    SI
Potencia máxima Cv(kW) / rpm:    150(110) / 3500-4000
Par máximo (Nm / rpm)    340
Tipo de Tracción    Total
Caja de cambio    Automático doble embrague 7 velocidades
Largo (mm)    4486
Ancho (mm)    1839
Alto (mm)    1643
Distancia entre ejes (mm)    2681
Peso (kg)    1673
Volumen maletero con una fila de asientos    1510
Capacidad maletero (litros)    520
Depósito combustible (litros)    60
Número de asientos    5
Ángulo entrada (grados)    17.4
Ángulo salida (grados)    16.4
Ángulo ventral (grados)    15.5
Altura libre al suelo (mm)    201.0
Altura vadeo (mm)    N/A
Suspensión delantera    Tipo McPherson / Resorte helicoidal
Suspensión Trasera    Paralelogramo deformable / Resorte helicoidal
Frenos delanteros    Disco ventilado
Frenos traseros    Disco
Neumáticos delanteros    235/55 R18 100V
Neumáticos traseros    235/55 R18 100V
Llantas delanteras    7 x 18
Llantas traseras    7 x 18
Dirección    Cremallera
Asistencia de dirección    Eléctrica
Velocidad máxima (km/h)    200
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)    9.3
Consumo urbano    6.8
Consumo extraurbano (l/100 km)    5.1
Consumo medio (l/100 km)    5.7
Emisiones de CO2 (gr/km)    149
Normativa    Euro6

Bien:

  • Comportamiento dentro y fuera de la carretera
  • Calidad general
  • Equipamiento

Menos bien:

  • Ruido del 2.0 TDI
  • Tirones DSG a baja velocidad
  • Precio más alto que sus competidores generalistas

Precio: Desde 26.600 euros. Precio unidad probada: 38.000 euros

aguzmanl@revistadelmotor.es

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Galería

PRUEBA: Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 150 CV 4MOTION DSG 7

Categoría: 4x24x4PortadaPruebasSegmentoSUV
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6 comments

  • Recientemente acompañé a un familiar que valora la compra de un coche de este tipo, y despues vistos y probados varios el tiguan me dejó una muy buena impresion, la sensacion de calidad que trasmite y la amplitud y funcionalidad del coche me parecen sus puntos mas fuertes, en marcha es un vw como decís, correcto, muy correcto, con un tacto general mas fino que la mayoría y la sorpresa, que a poco que uno busque acaba sacando mejor precio que rivales mas veteranos pero muy interesantes como el mazda cx5 por ejemplo, o incluso su primo el ateca, un coche que se siente desde que te montas hecho para ser mas sencillo que este y que con la gama actual si uno lo quiere de 150cv solo lo traen 4×4 y mas caro que el tiguan.

  • Gracias Sergio, por tu comentario. Estoy de acuerdo.

    Un saludo!

  • muy buena prueba y muy bien explicado…..seguir así…personal mente me parece que tiene una estética de coche ” robusto”; de lo mejor por maletero aunque el cr-v de honda tiene mas maletero ( 590 litros con medida vda) y creo que mas ancho por detrás ( ya gastando ese nivel de dinero prefiero el japonés).
    Un saludo.

  • Comentáis vuestra preferencia en el motor 1.4 TSI 150, personalmente también me gusta más por las sensaciones que transmite, pero hay varios handicaps:
    – no se qué estrategia comercial está llevando a cabo VW España pero no da posibilidad al equipamiento Sport… En cambio a los TDI ninguna limitación… es como si les interesara vender motores TDI…. Y viviendo de VW quizás huele un poquito a chamusquina. No sé cómo lo veis vosotros..
    – En el caso de remolcar caravana 1400 kg, seguís prefiriendo el motor 1.4 TSI al 2.0 TDI 150 4×2?

    Gracias por el artículo

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