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Acabados y equipamiento

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El nuevo Tiguan está equipado con el nuevo sistema 4Motion Active Control, que hace más sencillo que nunca el adaptar la tracción a las cuatro ruedas a todas las condiciones del terreno. Este sistema lleva acoplado un embrague Haldex de quinta generación que reparte el par motor a las cuatro ruedas en previsión de una perdida de adherencia. En conducción normal el par es transmitido solo a las delanteras. Junto con el embrague Haldex, el Tiguan monta los sistemas EDS y ESC.

En cuestión de seguridad, el nuevo Tiguan está el sistema automático de frenado Post-colisión, el sistema asistente frontal de monitoreo ambiental que incluye el frenado de emergencia en ciudad y el radar de peatones. Si el radar frontal del Tiguan detecta un peatón caminando hacia la calzada, el sistema avisa al conductor, y en un segundo paso frena el coche. También está equipado de serie con Lane Assist. Es un sistema de asistencias que, mediante cámaras, te advierte y de forma automática realiza un contravolante si el conductor trata de cambiarse de carril sin pulsar el intermitente.

El nuevo Tiguan estará disponible en los acabados Trendline, Comfortline y Highline. Estas versiones podrán llevar, como opción, el acabado off-road.

Precios para España (sin promociones ni descuentos vigentes)

ModeloMotorAcabadoPrecio
Volkswagen Tiguan2.0 TDI 150 CVEdition29.560 euros
Volkswagen Tiguan2.0 TDI 150 CVAdvance33.320 euros
Volkswagen Tiguan2.0 TDI 150 CV 4MOTIONAdvance36.650 euros
Volkswagen Tiguan2.0 TDI 150 CV 4MOTION DSG 7Advance38.670 euros
Volkswagen Tiguan2.0 TDI 150 CVSport39.370 euros
Volkswagen Tiguan2.0 TDI 150 CV 4MOTION DSG 7Sport41.360 euros
Volkswagen Tiguan2.0 TDI 190 CV 4MOTION DSG 7Sport42.260 euros
Volkswagen Tiguan2.0 TSI 180 CV 4MOTION DSG 7Sport42.200 euros

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Conclusión

Galería

PRUEBA: Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 150 CV 4MOTION DSG 7

Categoría: 4x24x4PortadaPruebasSegmentoSUV
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6 comments

  • Recientemente acompañé a un familiar que valora la compra de un coche de este tipo, y despues vistos y probados varios el tiguan me dejó una muy buena impresion, la sensacion de calidad que trasmite y la amplitud y funcionalidad del coche me parecen sus puntos mas fuertes, en marcha es un vw como decís, correcto, muy correcto, con un tacto general mas fino que la mayoría y la sorpresa, que a poco que uno busque acaba sacando mejor precio que rivales mas veteranos pero muy interesantes como el mazda cx5 por ejemplo, o incluso su primo el ateca, un coche que se siente desde que te montas hecho para ser mas sencillo que este y que con la gama actual si uno lo quiere de 150cv solo lo traen 4×4 y mas caro que el tiguan.

  • Gracias Sergio, por tu comentario. Estoy de acuerdo.

    Un saludo!

  • muy buena prueba y muy bien explicado…..seguir así…personal mente me parece que tiene una estética de coche ” robusto”; de lo mejor por maletero aunque el cr-v de honda tiene mas maletero ( 590 litros con medida vda) y creo que mas ancho por detrás ( ya gastando ese nivel de dinero prefiero el japonés).
    Un saludo.

  • Comentáis vuestra preferencia en el motor 1.4 TSI 150, personalmente también me gusta más por las sensaciones que transmite, pero hay varios handicaps:
    – no se qué estrategia comercial está llevando a cabo VW España pero no da posibilidad al equipamiento Sport… En cambio a los TDI ninguna limitación… es como si les interesara vender motores TDI…. Y viviendo de VW quizás huele un poquito a chamusquina. No sé cómo lo veis vosotros..
    – En el caso de remolcar caravana 1400 kg, seguís prefiriendo el motor 1.4 TSI al 2.0 TDI 150 4×2?

    Gracias por el artículo

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