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Interior y vida a bordo

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La modularidad y el espacio del interior es una de las grandes bazas del nuevo Tiguan. Sin embargo, Volkswagen quiere resaltar el aspecto tecnológico de este coche. Por ello el Tiguan Edition, el acabado de acceso a la gama, dispone del paquete “Composition Media”, compuesto por una pantalla táctil de 8 pulgadas con App-Connect, que incluye Android Auto, Apple Car Play y Mirror Link. A través de este sistema es posible utilizar las funciones del smarthpone en el propio coche. Otro sistema de conectividad es el Security & Service, que permite limitar la velocidad del vehículo de forma remota o localizarlo así como realizar una llamada de emergencia. Por último está el sistema Guide & Inform que ofrece información como el estado del tráfico en tiempo real, lugares de interés, gasolineras cercanas o un informe del estado del coche, entre otras funciones. Estos tres sistemas se engloban dentro de lo que Volkswagen denomina “Car-Net”.

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A estos sistemas de conectividad se suma el Active Info Display, una pantalla personalizable emplazada en la zona de la instrumentación que nos puede ofrecer todo tipo de información. El sistema Head-Up Display es otro de los elementos que acompañan el Tiguan. Respecto a los asistentes de conducción, destaca sistema “Front Assist“, compuesto por un asistente de frenada en ciudad con detección de peatones y el capó activo, diseñado para disminuir las lesiones en peatones en caso de atropello.

Pero vamos a ser sinceros, este coche no se compra por su deportividad, la cual no se pretende, sino por su comodidad y su espacio. Las plazas delantera son cómodas y los asientos recogen bastante bien el cuerpo. Detrás, el espacio para las piernas es más que suficiente y el maletero, de 530 litros de capacidad (ampliables hasta los 615 litros al mover las banquetas traseras) es una de las principales bazas del nuevo Tiguan. Todo ese espacio se complementa con un coche cómodo en ruta. La suspensión tiende a ser dura pero no es incómoda. Filtra bien las irregularidades del asfalto y aportan estabilidad al coche. Como ya hemos comentado, la insonorización del habitáculo es buena. Apenas llegan el sonido del motor cuando rodamos tranquilos y el ruido aerodinámico y de rodadura no se hacen incómodos, siempre que sea un motor de gasolina el que mueva nuestro Tiguan. En el caso del 2.0 TDI, el ruido al ralentí y en fase de aceleración se hacen mucho más evidentes.

Diseño

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 150 CV 4MOTION DSG 7

Categoría: 4x24x4PortadaPruebasSegmentoSUV
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6 comments

  • Recientemente acompañé a un familiar que valora la compra de un coche de este tipo, y despues vistos y probados varios el tiguan me dejó una muy buena impresion, la sensacion de calidad que trasmite y la amplitud y funcionalidad del coche me parecen sus puntos mas fuertes, en marcha es un vw como decís, correcto, muy correcto, con un tacto general mas fino que la mayoría y la sorpresa, que a poco que uno busque acaba sacando mejor precio que rivales mas veteranos pero muy interesantes como el mazda cx5 por ejemplo, o incluso su primo el ateca, un coche que se siente desde que te montas hecho para ser mas sencillo que este y que con la gama actual si uno lo quiere de 150cv solo lo traen 4×4 y mas caro que el tiguan.

  • Gracias Sergio, por tu comentario. Estoy de acuerdo.

    Un saludo!

  • muy buena prueba y muy bien explicado…..seguir así…personal mente me parece que tiene una estética de coche ” robusto”; de lo mejor por maletero aunque el cr-v de honda tiene mas maletero ( 590 litros con medida vda) y creo que mas ancho por detrás ( ya gastando ese nivel de dinero prefiero el japonés).
    Un saludo.

  • Comentáis vuestra preferencia en el motor 1.4 TSI 150, personalmente también me gusta más por las sensaciones que transmite, pero hay varios handicaps:
    – no se qué estrategia comercial está llevando a cabo VW España pero no da posibilidad al equipamiento Sport… En cambio a los TDI ninguna limitación… es como si les interesara vender motores TDI…. Y viviendo de VW quizás huele un poquito a chamusquina. No sé cómo lo veis vosotros..
    – En el caso de remolcar caravana 1400 kg, seguís prefiriendo el motor 1.4 TSI al 2.0 TDI 150 4×2?

    Gracias por el artículo

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