_pgk9994

Diseño

_pgk9967

Durante el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt, Volkswagen presentó la nueva generación del Tiguan. El SUV compacto de la marca alemana se asienta sobre la plataforma MQB y respecto al anterior modelo ha crecido 60 mm de longitud, 30 mm de anchura y 20 mm de batalla. El Tiguan 2016 mide 4,49 metros de longitud, 1,84 metros de anchura y 1,64 m de altura. Es más largo, ancho y bajo que el Tiguan de la generación anterior. Todo esto se traduce en un habitáculo más amplio y en un maletero de 530 litros que, moviendo hacia delante los asientos de la banqueta trasera, puede aumentar hasta los 615 litros.

_pgk9997

El frontal es más amplio debido a que se ha aumentado su anchura física, además del efecto visual de la parrilla junto con la rejilla de la calandra y los faros. Es el primer SUV de Volkswagen en montar faros de LED dual. El vehículo ha variado bastante su diseño con respecto a su predecesor. El perfil lateral lo hace muy llamativo.  La cintura es mayor si se compara con el modelo anterior. La parte inferior de todo el coche, incluyendo el plástico que recubre los pasos de rueda, está pintada en color antracita. El portón del maletero es mayor. La parte inferior trasera del coche lleva un difusor con los tubos de escape, cromados y de forma trapezoidal  integrados.

Volkswagen ofrecerá dos frontales diferentes. El frontal “on-road” tiene un ángulo de ataque de 17,8º mientras que el frontal “off-road” lo tiene de 25,6º. A ello hay que sumar el paquete estético R-Line, compuesto por paragolpes, taloneras y llantas específicas. Este paquete deportivo ha llegado con fuerza ya que de las primeras 1.000 unidades que Volkswagen ha vendido del nuevo Tiguan, el 22% equipaban este paquete.

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 150 CV 4MOTION DSG 7

Categoría: 4x24x4PortadaPruebasSegmentoSUV
6

6 comments

  • Recientemente acompañé a un familiar que valora la compra de un coche de este tipo, y despues vistos y probados varios el tiguan me dejó una muy buena impresion, la sensacion de calidad que trasmite y la amplitud y funcionalidad del coche me parecen sus puntos mas fuertes, en marcha es un vw como decís, correcto, muy correcto, con un tacto general mas fino que la mayoría y la sorpresa, que a poco que uno busque acaba sacando mejor precio que rivales mas veteranos pero muy interesantes como el mazda cx5 por ejemplo, o incluso su primo el ateca, un coche que se siente desde que te montas hecho para ser mas sencillo que este y que con la gama actual si uno lo quiere de 150cv solo lo traen 4×4 y mas caro que el tiguan.

  • Gracias Sergio, por tu comentario. Estoy de acuerdo.

    Un saludo!

  • muy buena prueba y muy bien explicado…..seguir así…personal mente me parece que tiene una estética de coche ” robusto”; de lo mejor por maletero aunque el cr-v de honda tiene mas maletero ( 590 litros con medida vda) y creo que mas ancho por detrás ( ya gastando ese nivel de dinero prefiero el japonés).
    Un saludo.

  • Comentáis vuestra preferencia en el motor 1.4 TSI 150, personalmente también me gusta más por las sensaciones que transmite, pero hay varios handicaps:
    – no se qué estrategia comercial está llevando a cabo VW España pero no da posibilidad al equipamiento Sport… En cambio a los TDI ninguna limitación… es como si les interesara vender motores TDI…. Y viviendo de VW quizás huele un poquito a chamusquina. No sé cómo lo veis vosotros..
    – En el caso de remolcar caravana 1400 kg, seguís prefiriendo el motor 1.4 TSI al 2.0 TDI 150 4×2?

    Gracias por el artículo

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *