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Probamos el nuevo Volkswagen Tiguan con el motor 2.0 TDI de 150 CV, un SUV que mejora en todos los sentidos a la generación anterior y que llega con argumentos de sobra para conquistar el mercado generalista, eso sí, con un toque premium. El nuevo Volkswagen Tiguan está a los concesionarios españoles y lo hace con un precio de salida de 26.600 euros.

La segunda generación del Volkswagen Tiguan está disponible en nuestro mercado con un diseño completamente nuevo en el que combina imagen de marca con algunas novedades que hemos probado en los nuevos lanzamientos que la marca ha ido presentando poco a poco. En el interior, respecto a la generación anterior, hay un importante salto en cuanto a diseño y confort.

El Tiguan tiene una gama formada por motores diésel y gasolina entre 125 y 240 CV, incluídos el motor de acceso 1.4 TSI de 125 CV y del 2.0 TDI De 240 CV tope de gama. Se podrá equipar la caja de cambios automática DSG 7 y la tracción total 4MOTION.

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PRUEBA: Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 150 CV 4MOTION DSG 7

Categoría: 4x24x4PortadaPruebasSegmentoSUV
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6 comments

  • Recientemente acompañé a un familiar que valora la compra de un coche de este tipo, y despues vistos y probados varios el tiguan me dejó una muy buena impresion, la sensacion de calidad que trasmite y la amplitud y funcionalidad del coche me parecen sus puntos mas fuertes, en marcha es un vw como decís, correcto, muy correcto, con un tacto general mas fino que la mayoría y la sorpresa, que a poco que uno busque acaba sacando mejor precio que rivales mas veteranos pero muy interesantes como el mazda cx5 por ejemplo, o incluso su primo el ateca, un coche que se siente desde que te montas hecho para ser mas sencillo que este y que con la gama actual si uno lo quiere de 150cv solo lo traen 4×4 y mas caro que el tiguan.

  • Gracias Sergio, por tu comentario. Estoy de acuerdo.

    Un saludo!

  • muy buena prueba y muy bien explicado…..seguir así…personal mente me parece que tiene una estética de coche ” robusto”; de lo mejor por maletero aunque el cr-v de honda tiene mas maletero ( 590 litros con medida vda) y creo que mas ancho por detrás ( ya gastando ese nivel de dinero prefiero el japonés).
    Un saludo.

  • Comentáis vuestra preferencia en el motor 1.4 TSI 150, personalmente también me gusta más por las sensaciones que transmite, pero hay varios handicaps:
    – no se qué estrategia comercial está llevando a cabo VW España pero no da posibilidad al equipamiento Sport… En cambio a los TDI ninguna limitación… es como si les interesara vender motores TDI…. Y viviendo de VW quizás huele un poquito a chamusquina. No sé cómo lo veis vosotros..
    – En el caso de remolcar caravana 1400 kg, seguís prefiriendo el motor 1.4 TSI al 2.0 TDI 150 4×2?

    Gracias por el artículo

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