Euro NCAP test: five stars for the Audi A5 Coupe, Audi A5 SportbLos nuevos modelos de la firma de los cuatro aros han recibido el máximo reconocimiento en los test Euro NCAP, que destacan su alto nivel de seguridad para adultos y niños, peatones y otros sistemas de seguridad.

El Programa de Evaluación de Coches Nuevos a nivel europeo, Euro NCAP, ha otorgado las cinco estrellas de su programa a los nuevos modelos de Audi, Q2 y A5, confirmándose como dos de los coches más seguros del mercado. La valoración de estas pruebas ha estado relacionada con la seguridad para adultos y niños, así como con la protección de peatones y otros sistemas de seguridad.

El nuevo Q2 equipa de serie el asistente de frenada de emergencia a través del pre sense delantero. Este sistema inspecciona si otros vehículos o peatones se interponen en la trayectoria del vehículo. Ante una posible colisión, el sistema avisa al conductor; y si fuera necesario, se activa, de forma automática, la frenada de emergencia. Por su parte, los nuevos A5 Coupé y A5 Sportback cuenta con un elevado equipamiento en materia de seguridad infantil y protección para peatones.

El sistema pre sense city, presente en el A5, ayuda a evitar accidentes de la siguiente manera: Si el conductor circula a una velocidad de hasta 85 km/h, el sistema escanea la carretera mediante una cámara situada en el parabrisas, de tal manera que monotoriza al resto de vehículos y peatones a una distancia de hasta 100 metros. Ante el más mínimo signo de que se produzca un accidente, el vehículo frenaría de forma automática. Además, este modelo incorpora otros sistemas como el asistente de giro Audi turn assist o el asistente Audi collision avoidance. El primero de ellos monitoriza el tráfico en sentido contrario cuando se realiza un giro a baja velocidad. Por su parte, el segundo de los asistentes ayuda al conductor a evitar el obstáculo.

Los nuevos Audi A5 y Q2 reciben cinco estrellas Euro NCAP en materia de seguridad

Categoría: ActualidadBerlina mediaCoupéCrossoverSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *