project-cullinan

El famoso SUV de Rolls-Royce que hasta ahora no podíamos haber visto aparece para que comencemos a hacernos una idea de cómo será.

Conocido como Project Cullinan, este coche supondrá una importante aventura para la marca. No, no lo decimos por las capacidades off-road que se espera que tenga, sino porque por primera vez la marca británica tendrá un SUV. Un segmento en el que tienen que estar presente si no quieren que Bentley con el Bentayga, Porsche con el Cayenne o Mercedes-Maybach con el GLS, que presumiblemente están desarrollando, les quiten el protagonismo.

Para este coche se ha desarrollado una nueva plataforma de aluminio que será utilizada en todos los Rolls-Royce a partir de 2018. Este SUV y el Phantom serán los primeros en utilizarla. Con ella se evitará que el peso del coche sea un problema ya que será más fácil contenerlo. Junto a dicha plataforma, en este Project Cullinan se está desarrollando una nueva suspensión que no comprometa el trabajo de la tracción total y que proporcione las mismas sensaciones que las berlinas de la marca.

Aunque aún es muy pronto para poder hablar del diseño final del coche, sí podemos asegurar que en el frontal mantendrá la esencia de Rolls-Royce. La gran parrilla cromada junto con los faros LED darán todo el carácter a este SUV. Por supuesto, no faltará el Espíritu del Éxtasis coronando el frontal. Las líneas generales del coche no serán muy diferentes a las que vemos en otros modelos de la marca.

El SUV de Rolls-Royce pierde la timidez y se muestra por primera vez

Categoría: 4x4ActualidadSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *