range-rover-sport-coupe-3

La gama Range Rover de Land Rover crecerá un poco más el próximo año con la llegada de la carrocería coupé del Range Rover Sport.

Cuando hace unos años el BMW X6 revolucionó el mercado de los SUV premium, parecía que Land Rover no iba a morder el anzuelo. O no al menos con una carrocería de ese tipo, ya que el Range Rover Sport ofrecía el lado más deportivo del gran SUV de Land Rover. Pero ahora quieren tener su sitio en un mercado en el que los BMW X6 (prueba) y Mercedes-Benz GLE Coupé campan a sus anchas.

Esta respuesta llega con la forma del Range Rover Sport Coupé. Pese a la gran cantidad de camuflaje que porta la unidad fotografiada, podemos intuir que las líneas del frontal no serán muy diferentes a las del Range Rover Sport. Donde sí habrá cambios será detrás. La línea del techo es más baja y la caida del mismo en la zaga del coche será más pronunciada.

Al derivar del Range Rover Sport, no se esperan diferencias ni en el equipamiento ni en la gama de motores. Es por ello que sistemas como el All-Terrain Progress Control dotarán a este SUV de las capacidades off-road que esperamos de un Range Rover. La gama de motores irá desde el motor Ingenium de 2.0 litros diésel de 240 CV hasta el V8 biturbo de 510 CV que será exclusivo de la versión SVR de este nuevo modelo.

Su presentación oficial no se producirá hasta el próximo año y se pondrá a la venta a finales de 2017 o comienzos de 2018. Así que quien quiera tener un Range Rover Sport Coupé deberá esperar todavía unos meses.

Créditos: PhocarMedia

Range Rover Sport Coupé, el SUV que el mercado esperaba

Categoría: 4x4ActualidadFotos espíaSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *