Foto Mercedes GLC Coupé portada

El Mercedes GLC Coupé no puede negar que su misión en esta vida es competir a muerte con el BMW X4. Y lo va a hacer muy bien, pues los SUV coupés están preparados para absolutamente todo y Mercedes sabe hacer coches. Prueba en www.revistadelmotor.es del Mercedes GLC Coupé 250d 4Matic 9G-Tronic. ¡¿Arrancamos?!

Vídeo prueba

Imagen de previsualización de YouTube

No hubo que esperar mucho para que los BMW X6 y BMW X4 tuvieran imitadores. Mercedes GLE Coupé y Mercedes GLC Coupé cogen prestado el concepto de SUV compacto a sus paisanos y plasman en la realidad dos gemelos a imagen y semejanza.

Eso sí, ópticas, parrillas y elementos definitorios de diseño made in Mercedes personalizan a los dos nuevos integrantes de la familia germana, pero nadie en la firma de Stuttgart puede rebatir de dónde han recogido la inspiración.

Foto Mercedes GLC Coupé

Dicho esto, que es una evidencia a todas luces, pasamos a reconocer el buen hacer y la valentía, por qué no decirlo, de la fábrica de la estrella para hacer realidad vehículos como estos, con un riesgo elevado de, como poco, no igualar la calidad de diseño de los de Munich.

En el caso que hoy nos ocupa, el Mercedes GLC Coupé nos ha ganado. Sin remisión. No entro ya aquí si es mejor o peor que el X4, pero sí que es inútil ocultar que es un coche al que hemos visto muchas y variadas virtudes, aunque tampoco se libra de tener algunas cosas que no nos han gustado tanto, como un precio bastante más alto del que tiene el BMW.

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Motor, acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: MERCEDES GLC Coupé 250d 4Matic 9G-Tronic. El X4 de Mercedes

Categoría: CrossoverFamiliar CoupéPortadaPruebasSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *