Conclusión

_pgk7632

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

El ASX con el acabado Kaiteki, el motor de 150 CV y el cambio automático más la tracción AWD es un vehículo completísimo, al que solo le hace falta algunos elementos de equipamiento y de ayuda a la conducción para ser un producto rendondo. Es verdad que es un modelo enfocado a una conducción confortable, pero no desmerece en zonas más complicadas, mostrándose siempre muy seguro en la trazada. Con un habitáculo muy bien aprovechado, solo el precio puede hacer caer la balanza hacia otras opciones de la competencia.

UN COCHE PARA…

Familias que lo quieren todo y que no necesitan que el coche conduzca por ellos. Con el ASX tendrán un vehículo sencillo de conducir y muy satisfactorio en la conducción diaria, con cierto halo de exclusividad porque no se ven muchos por la calle. Además, es un coche objetivamente bonito.

KILÓMETROS PRUEBA – 532 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

Dacia Duster, Fiat 500X, Ford Kuga, Jeep Compass, Mazda CX-5, Nissan Qashqai, Opel Mokka X, Peugeot 3008, Suzuki S-Cross, Ford Kuga

FICHA

Posición del motor    Delantero transversal
Distribución    Doble árbol de levas en culata
Número de cilindros    4 en línea
Válvulas por cilindro    4
Cilindrada (cc)    2268
Potencia Máxima    150 CV (110 Kw) / 3.500 r.p.m.
Par motor máxima    360 Nm / 1.500 – 2.750 r.p.m.
Diámetro x Carrera (mm)    86,0 x 97,6 mm
Relación de compresión    14,9 : 1
Caja de cambio    Automático de 6 velocidades
Desarrollos (km/h a 1000 rpm)    4,199 / 2,405 / 1,583 / 1,161 / 0,855 / 0,685
Marcha Atrás    3,457
Relación final    1ª – 4ª : 3,360
Tracción    Total
Suspensión delantera    Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.
Suspensión trasera    Paralelogramo deformable. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.
Frenos delanteros Discos ventilados de 294 mm
Frenos traseros    Discos de 302 mm
Neumáticos    215/60 R17
Llantas    17″
Dirección    Cremallera con asistencia eléctrica
Diámetro de giro    10,6 m
Largo (milímetros)    4.295 mm
Ancho (milímetros)    1.770 mm
Alto (milímetros)    1.615 mm
Distancia entre ejes (mm)    2.670 mm
Vía delantera (mm)    1.525 mm
Vía trasera (mm)    1.525 mm
Altura mínima del suelo    170 mm
Peso (Kg)    1.595 kg
Numero de puertas    5
Número de Plazas    5 / 2 + 3
Capacidad maletero    442 litros (1.219 litros con asientos traseros abatidos)
Depósito combustible (litros)    63 litros
Velocidad máxima (km/h)    190 km / h
Aceleración de 0-100 km/h (seg)    10,8 segundos
Consumo Urbano    7,1 litros / 100 km
Consumo extraurbano (l/100 km)    5,1 litros / 100 km
Consumo medio (l/100 km)    5,8 litros / 100 km
Emisiones de CO2 (gr/km)    153 g/km
Normativa de emisión de gases    Euro 5
Combustible    Diésel

Bien:

  • Confort de marcha
  • Equipamiento completo en Kaiteki
  • Rendimiento motor

Menos bien:

  • Cambio lento y mando mejorable
  • Navegador difícil de usar
  • Luces de cruce poco potentes

Precio: Desde 30.500 euros

aguzmanl@revistadelmotor.es

 

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Galería

PRUEBA: Mitsubishi ASX DID 150 KAITEKI AWD

Categoría: 4x24x4PortadaPruebasSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *