Der neue Volkswagen e-Golf

Volkswagen da a conocer en el Salón del automóvil de Los Ángeles 2016 la versión eléctrica de su modelo más vendido, el e-Golf, que aumenta su autonomía hasta los 300 km con cada recarga.

Volkswagen presenta, como novedad, la última generación del e-Golf en el Salón del automóvil de Los Ángeles 2016. Si lo comparamos con su antecesor, el nuevo vehículo de cero emisiones tiene más potencia, más autonomía e incorpora características innovadoras. Pero, lo más importante de este nuevo modelo es el incremento de la autonomía. Con el e-Golf 2017, cualquier usuario podrá recorrer hasta 300 km al día con una sola carga de la batería. Eso si, todo depende del estilo de conducción y del uso que se le de al aire acondicionado.

Su autonomía de conducción dentro del Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC) alcanza los 300 km. Esto convertirá al e-Golf 2017 de cinco puertas, en la compra perfecta para aquellas personas que quieran un vehículo de cero emisiones y de alta calidad. Para el e-Golf 2017, Volkswagen utilizará una nueva batería de litio cuya capacidad energética ha sido incrementada de 24,2 a 35,2 kWh. En una estación de carga CCS (DC de 40 kW), la batería se puede cargar hasta un 80% de su capacidad en menos de una hora. Si se carga durante la noche o durante la jornada laboral en un enchufe de pared (AC de 7,2 kW), la batería estará completamente cargada en menos de 6 horas.

Volkswagen e-Golf 2017

El motor eléctrico entrega 100 kW de potencia, unos 134 CV. Esto supone 15kW más que la primera versión de e-Golf. Al mismo tiempo, el par motor del propulsor eléctrico se ha incrementado de 270 a 290 Nm. En el NEDC, el consumo combinado del e-Golf es de 12,7 kWh/100 km, con cero emisiones. Volkswagen también ha mejorado el rendimiento del e-Golf 2017. Este modelo acelera de 0 a 100 km/h en solo 9,6 segundos, y su velocidad máxima alcanza los 150 km/h. Los valores de potencia y consumo no son del todo fiables. Esto es debido a que este modelo no se ha puesto a la venta y no ha sido aún homologado.

Volkswagen ha presentado recientemente una importante evolución del Golf. El equipamiento y las funciones más relevantes se han incorporado en esta última versión del e-Golf 2017, mostrada en el estreno mundial en California. Entre ellos, se incluye un cambio en el diseño de los faros delanteros y traseros. Esto es debido a un nuevo concepto full-LED.

Otra nueva característica del e-Golf 2017 es el cuadro de mandos Digital con información activa, denominado Volkswagen Digital Cockpit. Este Volkswagen es el primer vehículo eléctrico del mundo lanzado con un sistema de infoentretenimiento controlado por movimientos. El nuevo sistema “Discover Pro” de 9,2 pulgadas viene de serie. Además, el e-Golf 2017 volverá a entregarse equipado con los servicios online “e-Manager“, que incluye inicio/paro remoto de carga de batería y aire acondicionado auxiliar, y “Guide & Inform Plus“. También cuenta con la interfaz App Connect para aplicaciones de smartphone. Esta interfaz cuenta con MirrorLink para Android, CarPlay para Apple y Android Auto para Google.

Volkswagen también mejorará la gama de sistemas de asistencia para el e-Golf 2017. Los nuevos sistemas disponibles son, entre otros: el Traffic Jam Assist, conducción semi-autónoma siempre que no se superen los 60 km/h; el sistema de reconocimiento de peatones para el Front Assist con frenada de emergencia en ciudad, y el Emergency Assist.

Volkswagen presenta la actualización del e-Golf

Categoría: CompactoEléctricoNovedadesSalones del AutomovilSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *