Conclusión

Foto Subaru XV

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Un coche que está en el punto medio de muchas cosas, quizá el más preparado y completo para un montón de facetas. Ideal como coche único, diría que el prototipo de coche único para la familia. Tiene puntos mejorables en determinados aspectos, pero necesites lo que necesites, no te equivocarás con este Subaru XV, con una tracción inmejorable y un tamaño más que manejable. Le falla un poco el maletero y la rumorosidad, pero si eres de los que necesitas salir del asfalto a menudo, pero no cargar con un SUV a todas partes… es que no se me ocurre otro coche que recomendarte. Muy buena relación calidad-precio.

UN COCHE PARA…

…los que buscan el coche total, el coche ‘paratodo’. Coche único para la familia, las parejas jóvenes que quieren disfrutar cada minuto de sus vidas encontrarán en él un compañero ideal de aventuras. Solteros, casados, mejor sin hijos o con uno como máximo… este XV no reportará más que alegrías… eso sí, si lo vas a utilizar fuera del alquitrán con cierta frecuencia.

KILÓMETROS PRUEBA – 520 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 35%-35%-30%

Rivales: No tiene. Se podría asimilar al Mitsubishi ASX, Skoda Yeti, Honda HR-V, Peugeot 3008, DS4 Crossback, Suzuki Vitara, SsangYong Korando

FICHA SUBARU XV 2.0D Executive Plus 6V.

Tipo de combustibleDiesel
Posición motorDelantero
Cilindrada (cc)1.998
Número de cilindros4
 Tipo de motorBóxer
Sistema Stop&StartNo
Potencia máxima (CV)147 a 3.600 rpm
Par máximo (Nm)350 a 1.600-2.800 rpm
Tipo de TracciónSymmetrical All Wheel Drive
Caja de cambioManual de 6 velocidades
Largo (mm)4.450
Ancho (mm)1.780
Alto (mm)1.570
Distancia entre ejes (mm)2.635
 Capacidad maletero380 litros
Peso (kg)1.445
Depósito combustible (litros)60
Número de asientos5
Frenos delanterosdiscos ventilados
Frenos traserosdiscos ventilados
Neumáticos delanteros225/55 R 17
Neumáticos traseros225/55 R 17
Velocidad máxima (km/h)198
Aceleración de 0 a 100 km/h9,3 seg.
Consumo medio (l/100 km)5,4
Emisiones de CO2 (gr/km)141
Normativaeuro 6

Bien:

  • Único compacto con tracción 4×4
  • Suavidad y confort de marcha
  • Capacidad y uso off road

Menos bien:

  • Maletero pequeño
  • Cambio automático sólo disponible con el motor gasolina de 150 CV
  • Marcha atrás en posición poco habitual

Precio: 28.850 euros

oscargonzalez@revistadelmotor.es

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Motor, acabados y equipamiento

Galería

 

PRUEBA: SUBARU XV. El que sabe, Subaru

Categoría: 4x4CompactoCrossoverPortadaPruebasSegmentoSUVTodo Terreno
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.