Foto Subaru XV portadaaaaaaaa

El Subaru XV es un rara avis en el mercado. Quizá por eso su buena fama. ¿Cuántos compactos con tracción 4×4 hay a la venta? Ahí está el quiz de la cuestión. No te pierdas el análisis de un coche que ha pulido unos cuantos detalles para seguir el pie del cañón. Prueba en www.revistadelmotor.es del Subaru XV 2.0D Executive Plus 6V ¡¿Arrancamos?!

Vídeo prueba

Imagen de previsualización de YouTube

Nos ponemos al volante del Subaru XV, uno de esos coches ‘distintos’ y que tanto nos gustan porque se salen de lo habitual. Se puede catalogar de SUV, por su aspecto campero, su altura al suelo y su tracción a las cuatro ruedas made in Subaru, pero la verdad es que es un compacto, un segmento C, con All Wheel Drive (AWD) de serie. En toda la gama.

Es por ello que en el apartado ‘Rivales’, al final de la crítica, hemos tenido que poner que, en verdad, no tiene. Hay coches que se asemejan, por tamaño, precio, tracción, uso que se le da… pero como tal, compacto 4×4 no vemos en ningún lado.

Foto Subaru XV

Tras un tímido lavado de cara, en el que apenas han variado un par de elementos para poder seguir dando guerra en el mercado con aspecto moderno, el pequeño de Subaru se nos presenta en un nuevo color, un azul más que llamativo, que se suma al naranjito (Tangerine orange Pearl de su lanzamiento), y que le hacen, aún más, distinguirse del rebaño y destacar también de manera cromática.

Tiene pequeños puntos a mejorar, ya lo veremos a continuación, pero como coche único para todo, es realmente ejemplar. Si, personalmente, viviera en la mitad norte de la península, sin duda, con más riesgo de lluvia e inclemencias meteorológicas, sin duda sería la compra más inteligente que pudiera hacer para una pareja ‘joven’.

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Motor, acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: SUBARU XV. El que sabe, Subaru

Categoría: 4x4CompactoCrossoverPortadaPruebasSegmentoSUVTodo Terreno
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *