gt86_cup_2017_4Desde 2013, el departamento Toyota Motorsport GmbH ofrece a los particulares la posibilidad de convertirse en pilotos de competición a bordo del GR86 CS-Cup.

El departamento de la firma japonesa Toyota Motorsport GmbH creó en 2013 la GT 86 Cup, un campeonato que se celebra en el marco del VLN Endurance Championship en el mítico Nürburgring Nordschleife y ofrece a los pilotos particulares una forma asequible de competir en unos de los principales campeonatos europeos de GT, cuyo coste de uso es de sólo 6,20 €/km, aproximadamente.

El nuevo GT86 CS-Cup, que toma como base el deportivo GT86, es más ligero y tiene más potencia y mejor aerodinámica, lo que ha ayudado a mejorar considerablemente los tiempos por vuelta durante la temporada. Este nuevo modelo, que sustituye a la versión CS-V3, ofrece un mayor par y rendimiento gracias al cambio de marchas flat-foot, que permite al piloto no levantar el pie del acelerador, un elemento que incorpora el auto-blip, que proporciona una aceleración automática en las reducciones, así como una sexta marcha ajustada,  mejoran la conducción sin perder la facilidad de uso del GT86 de competición.

Para el Ingeniero Jefe de Motorsports de TMG para particulares, Nico Ehlert, la GT86 Cup supone un atractivo inigualable por su equilibrio entre coste y rendimiento, e insta a todo aquel que quiera participar en este proyecto de cara al próximo año: “Estamos muy contentos de seguir con la GT86 Cup al menos hasta finales de 2017, ya que es una parte muy importante de la estrategia automovilística para clientes de TMG. Me gustaría dar las gracias a los equipos existentes, que han demostrado un gran compromiso y rendimiento en las últimas temporadas; es un placer trabajar con un grupo con tanto talento”.

Toyota espera repetir el éxito de la GT86 Cup en 2017

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *