Conclusión

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Cochazo. Mayúsculo. Entiendo que no es un coche al alcance de cualquiera, pero desde luego es una opción a considerar por cualquiera que mire el mercado para comprarse una berlina de este porte y calibre. A su favor, la exclusividad y su separación casi radical del lujo que ofrecen en este segmento alemanes y japoneses. Puede que no te guste su diseño exterior o interior –lo dudamos-… pero el no tener un coche igual al del vecino o del compañero de trabajo, para mí, es un aliciente importante. Suave, cómodo, confortable, elegante… muchas características y todas que hablan alto y claro de las importantes e innumerables cualidades de este ‘carrazo’.

UN COCHE PARA…

…los elegidos con dinero, pero elegidos con clase, con estilo y que busquen la diferencia en cada faceta de su vida. Y seguro que el automóvil es un apartado importante de su existencia, más si cabe si se decantan por esta berlina superlativa. Empresarios, altos cargos, directivos, compradores maduros que no quieran caer en la vulgaridad de lo habitual y de lo de siempre, y valoren la elegancia y las experiencias sensitivas por encima de casi todo.

KILÓMETROS PRUEBA – 850 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 25%-10%-65%

Rivales: Audi A6, Mercedes Clase E, BMW Serie 5, Jaguar XF, Lexus GS, Infiniti Q70

FICHA VOLVO S90 D4 AUT8 Inscription

Tipo de combustibleDiesel
Posición motorDelantera
Cilindrada (cc)1.969
Número de cilindros4
Sistema Stop&Start
Potencia máxima (CV)190 a 4.250 rpm
Par máximo (Nm)400 a 1.750-2.500 rpm
Tipo de TracciónDelantera
Caja de cambioAut. Geartronic de 8 velocidades
Largo (mm)4.963
Ancho (mm)1.879
Alto (mm)1.443
Distancia entre ejes (mm)2.941
Capacidad maletero (4×2)500 litros
Peso (kg)1.892
Depósito combustible (litros)55
Número de asientos5
Frenos delanterosdiscos ventilados
Frenos traserosdiscos ventilados
Neumáticos delanteros255/35 R 20
Neumáticos traseros255/35 R 20
Velocidad máxima (km/h)250
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)8,2
Consumo medio (l/100 km)4,4
Emisiones de CO2 (gr/km)116
Normativaeuro 6

Bien:

  • Calidad general muy top, más que sobresaliente
  • Equipamiento de seguridad y ayudas a la conducción casi de ciencia ficción
  • Suavidad, confort y comportamiento en general

Menos bien:

  • Túnel de transmisión muy voluminoso
  • A velocidad de crucero, leve ruido aerodinámico en zona de retrovisores
  • No guarda memoria de los modos de conducción cuando apagas el motor

Precio: 53.918 euros

oscargonzalez@revistadelmotor.es          

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Motor, acabados y equipamiento

Galería

PRUEBA: VOLVO S90. Diseño premium cum laude

Categoría: Berlina grandeBerlina LujoPortadaPruebasSegmentoSin categoría
3

3 comments

  • Un gran coche, hecho para viajar con confort y confianza, calidad, estilo propio y un unterior en el que se nota minmo y gusto por el detalle.
    Le gusta ver que aunque se haya dado un cambio de estilo, los valores de la marca que apreciamos los que tenemos un volvo siguen presentes. Espero con ganas la gama s/v60, que partiendo de esta nueva linea de la marca aporte un caracter menos señorial y mas dinamico, pero sin perder esos valores y esa elegancia sobria y diferenciadora que me encanta. Promete bastante, si cumple repetiré.

  • A modo de crítica constructiva y sin ánimo de ofender, me gustaría que en los vídeos enseñarás más los coches y no solo al presentador distrayéndose mientras conduce . Esta muy bien todo lo que dice pero seguro que si lo hiciera con el coche parado no se repetiría tanto y veríamos mejor lo que queréis enseñar.
    Un saludo

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *