En marcha

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El Talisman cuenta con los motores de gasolina Energy TCe 200 y diésel Energy dCi 160, así como con el Energy dCi 130, todos ellos propuestos en el nuevo Espace. Estos motores son aún más eficaces si cabe en el Talisman ya que este cuenta con una carrocería más aerodinámica con un Cx de 0,27 y es 200 kilos más ligera que la del gran crossover de Renault.

Los motores Energy TCe 150 y Energy TCe 200 estarán equipados exclusivamente con la caja automática EDC de doble embrague y 7 velocidades. El motor Energy dCi 110 estará asociado a la caja manual de 6 velocidades o a la caja automática EDC de doble embrague y 6 velocidades.

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El motor Energy dCi 130 también estará disponible con la caja manual de 6 velocidades o bien con la caja automática EDC de doble embrague y 6 velocidades. Al igual que en el nuevo Espace, el motor Energy dCi 160, también dotado de dos turbos, estará disponible exclusivamente con la caja automática EDC de doble embrague y 6 velocidades. Todos los motores diésel del Talisman cuentan con trampa de NOx además de filtro de partículas. Tienen tecnología LNT (Lean NOx Trap) y ofrecen la ventaja de no requerir mantenimiento.

La función Multi-Sense permite variar el funcionamiento de la dirección, el motor, la caja de cambios (automática), la amortiguación, así como variar la información mostrada en el cuadro de instrumentos, el sonido del motor y la iluminación ambiental. Hay cinco configuraciones: Neutral, Eco, Confort, Sport y una programable por el usuario.

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Hemos comprobado las excelencias del sistema 4Control en un coche que roza los 5 metros. Sin unos neumáticos especialmente deportivos, abruma el aplomo del Talisman en este tipo de vías, incluso si lo llevamos a un ritmo alto, como ha sido. Ni un extraño, ni un solo error en la trazada. Tan solo decir que la dirección, más bien su asistencia, no le hace justicia al 4Control. Si queremos sentir todo lo que sucede en las ruedas, hay que poner el sistema multisense en el modo Sport, el más deportivo, pero también el que más y mejor nos hace sentir las excelencias del 4Control en conducción deportiva.

Diseño

Interior y vida a bordo

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: Renault Talisman. Por fin, una berlina francesa como Dios manda

Categoría: Berlina mediaPortadaPruebasSegmento
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4 comments

  • Yo tuve el Renault Laguna Grand-Tour… del año 2005, lo cogí con mucha ilusión, tenia de todo, y hacie de todo, un maletero increíble, pero te aseguro que es el peor coche que he tenido en mi vida… tiré el dinero y perdí mucho dinero mal vendiéndolo, nadie lo quería, me extrañaba muchísimo. A los 15mil kilómetros, tuvieron que cambiarle todo el sistema de distribución entero… El control de Velocidad y limitador funcionaban si los planetas se alineaban… Les pedí una Barras transversales para el coche en Junio… me las entregaron en Octubre… En definitiva, cualquier coche te puede salir malo… Se acual sea… pero, espero no volver a probar un Renault jamás… Muy muy mala experiencia.

    • Yo he tenido todo tipo de experiencias y con Renault, dos cambios de motor y más fallos de los que recuerdo. Pero no me cierro a ninguna marca. Porque los modelos evolucionan y mejoran. Si me gusta un coche, ¿porqué no comprarlo? Lamentamos tu mala experiencia y esperamos que puedas tener un coche satisfactorio y que nos lo cuentes! Un cordial saludo

  • esto de los coche » rana» es según al que le toque….en mi actual Peugeot 308 vti matriculado en el 2008 me ha dado mas problemas en 75.000 km que en 215.000 km de mi anterior Renault megane del año 1999 ( dti 100 cv y 1.9)……al que le toca pues eso…….
    Buenisima prueba y muy bien explicada ahora espero que os animéis en probar por ejemplo el tce de 150 cv ó 200 cv….no solo del diesel vive el hombre.
    Un saludo.

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