bmw-x3-2017-3

La tercera generación del BMW X3 sigue adelante en su desarrollo. Este SUV será desvelado a finales de 2017 y será otro de los BMW en utilizar la arquitectura CLAR.

El escenario que BMW elegirá para dar a conocer al público es el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2017. Un lugar donde conoceremos el diseño de la tercera generación del X3. Un estilo que evolucionará lo visto en modelos como el X5, el X1 o el X2 (concept). Los riñones ganarán más protagonismo en el frontal mientras que detrás los pilotos serán una clara evolución del diseño actual.

Conocido internamente como G01, el nuevo X3 también utilizará la plataforma CLAR. Por este motivo compartirá algunos elementos con la próxima generación del X5. Gracias a dicha plataforma, la disminución de peso del X3 será de unos 100 kg, dependiendo de la versión. En esto ayudará la tecnología “Carbon Core”, que introduce la fibra de carbono en lugares como la célula del habitáculo o los bastidores.

Una gama de motores muy completa

bmw-x3-2017-5

En lo que a motores respecta, el BMW X3 tendrá bloques de cuatro y seis cilindros en línea. Una de las principales novedades estará en la parte alta de la gama, ya que habrá versiones deportivas. Los X3 M40i y M40d, que tendrán una potencia de unos 360 CV, llegarán para plantar cara al Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC y al próximo Audi SQ5 TDI.

El nuevo motor de cuatro turbos que equipa el Serie 7 podría llegar a este X3 en su versión M50d junto a un híbrido enchufable de altas prestaciones, el M50e. Pero ambas versiones están en estudio. Las versiones que no están en fase de estudio son los híbridos enchufables xDrive30e y xDrive40e. También habrá un modelo completamente eléctrico que llegará en 2020.

 

Créditos: PhocarMedia

El nuevo BMW X3 llegará en 2017 con una gama mecánica de ensueño

Categoría: ActualidadFotos espíaSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *