like-blanco-pantalla-smart-encendida-1-43471La marca taiwanesa Kymco presenta la llamada Smart Scooter Revolution, un proyecto dirigido a todos los usuarios de la firma para que interactúen a través de su smartphone con otros motoristas.

La conectividad entre conductores ya no será cosa exclusiva de los vehículos de cuatro ruedas, ya que la marca de motos Kymco ha anunciado una revolución tecnológica y digital llamada Smart Scooter Revolution, un sistema de conectividad e interacción entre motoristas a través de la pantalla de la moto y el smartphone del usuario. Este sistema llegará a modelos como el AK 500, Like y People S.

Desde el Museo Nazionale della Scienza e della Tecnologia Leonardo Da Vinci, el presidente de la compañía, Allen Ko, ha destacado la importancia de innovar en este campo: “El mercado ha intentado sin éxito incorporar el Internet de las cosas a los scooter en la nueva era de Internet. Son muchos los desafíos, pero el problema no está en la falta de tecnología. La clave está en que los scooters no son automóviles y a ambos conductores les preocupan cosas diferentes”.

like-blanco-pantalla-smart-encendida-3-65518

Entre las principales novedades de este proyecto de conectividad, destacamos cuando el conductor se acerca a su vehículo y su teléfono se conecta al scooter. Además, al encender el vehículo, la pantalla se ilumina y le recibe con su foto favorita e informa de la previsión del tiempo para las próximas horas. Durante el camino, le va indicando la dirección a través de una brújula inteligente, hace búsquedas de gasolineras cercanas para repostar y  en los semáforos le informa de las llamadas perdidas, mensajes nuevos o de las actualizaciones de las redes sociales.

Para Allen Ko, este sistema es como una nube que almacena y permite ofrecer en tiempo real todos los contenidos de una manera personalizable: “Noodoe es una red social formada por personas de todo el mundo, sin importar su ubicación o su idioma. Cada uno puede ser diseñador de su propia pantalla y publicar y compartir con otras personas sus diseños en la nube Noodoe. Cada aportación a la misma puede originar un diálogo, una reacción. Se trata de tener una experiencia de movilidad gratificante, creativa e interactiva con el resto del mundo”.

La conectividad llegará a los vehículos de dos ruedas gracias a Kymco

Categoría: MarcasMotosTechMoto
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *