Mercedes-Benz ha presentado oficialmente la versión conceptual del que será su futuro pick up, el Clase X. El nicho de mercado de esta camioneta se encontrará en América Latina, Australia, Europa y Sudáfrica. Se lanzará a finales de 2017.

Hace unos días os mostrábamos las últimas imágenes del Clase X camuflado, un pick up que completa así el último segmento que le faltaba a la firma de la estrella por cubrir. Este modelo compartirá muchos elementos estéticos y mecánicos con modelos como el Nissan NP300 Navara y el Renault Alaskan. Este nuevo pick up se ha presentado con dos acabados diferentes y viene dispuesto a conquistar a posibles clientes de América Latina, Australia, Sudáfrica y Europa.

Esta versión conceptual presenta un aspecto muy aventurero, propio en este tipo de vehículos. La versión stylish explorer destaca por su elegancia, como lo demuestra el color blanco metálico. Desde la firma se asegura que el diseño de este pick up destaca por el contraste de su figura sobria, elegante y pulida, con ciertos toques más desenfados, como el nuevo frontal que marcará una nueva etapa para la marca de la estrella. El aspecto sólido y robusto lo aportan los pronunciados pasos de rueda y las enormes llantas de 22 pulgadas. En la zaga, nos sorprenden las dos líneas cromadas con tecnología LED que se unen para protagonizar por completo la puerta que da acceso a la caja de carga. Sin duda, un diseño que marcará un antes y un después.

Cuando nos adentramos en el habitáculo del Clase X, Mercedes-Benz ha querido remarcar el confort, la elegancia y el infoentretenimiento como los tres pilares del interior de este pick up. En cuanto a los materiales empleados, Mercedes-Benz presenta, en esta versión, un cuero de color marrón nubuck integrado en los asientos, salpicadero y volante. Como contraste cromático, el Clase X cuenta con un forrado en cuero blanco nappa, presente en el interior de las puertas o en la parte central de la consola, entre otras zonas. La firma de la estrella sigue apostando por las salidas de aire redondas.

Además, este pickup equipa una gran pantalla táctil y el novedoso sistema de control telemático que funciona a través del touchpad desde donde el usuario podrá modificar diferentes parámetros mediante gestos, así como un módulo para introducir una tarjeta SIM y así poder conectarse a la red o acceder al envío de rutas.

Mercedes-Benz Concept X-CLASS – Erster Ausblick auf den neuen Pickup mit Stern

Para la versión más campera y aventurera, el Clase X powerful adventurer, Mercedes-Benz ha bañado a este pick up con el llamativo color metálico lemonax. Estamos ante un vehículo con una altura de 1,90 metros y unas impresionantes ruedas 35 x 11.50 . Esta versión destaca por su diseño atlético y robusto, que monta una gran reja en la zaga y un gancho mecánico en el frontal. En el interior, los acabados en carbón mate, en contraste con el cuero negro nappa presente en los asientos y el salpicadero, con toques de cuero en un color amarillo fluorescente.

El Clase X estará impulsado por un propulsor diésel V6 con cambio automático y tracción a las cuatro ruedas. Este sistema de tracción total contará con un sistema de tracción eléctrica que canaliza la potencia hacia la zona del vehículo que cuenta con mayor tracción. Además, en el eje trasero se han incorporado cinco brazos helicoidales. Este Mercedes-Benz cuenta con una capacidad de carga de 1,1 toneladas y una capacidad de remolque de 3,5 toneladas. En cuanto a los sistemas de ayudas a la conducción, el Clase X equipará cámaras de 360º, y diversos radares y sensores para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Mercedes-Benz se introduce en el mundo pick up con el Clase X

Categoría: NovedadesPick-UpSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.