WEC Spa 2016

La compañía alemana ha anunciado que cierra su programa de prototipos a final de esta temporada, lo que implica su adiós del mundial de resistencia y las 24 horas de Le Mans.

En un comunicado emitido este miércoles, Audi anuncia el adiós al WEC para establecer su prioridad la Fórmula E. Han confirmado que seguirán en el DTM. En el resto de competiciones cabe destacar su papel en el World Rallycross, cuya decisión de apoyar al equipo EKS se tomará próximamente. El jefe de gestión de Audi, Rupert Stadler, asegura que van a competir “en la carrera hacia el futuro de la energía eléctrica. Como nuestros coches de producción se están convirtiendo en eléctricos, nuestros coches de competición, deben serlo aún más”.

Tras el fiasco de las 6 horas de Fuji, los rumores sobre que Audi estaba decidida a decir adiós a 18 años de competición en el Mundial de Resistencia, parecían más reales que nunca. El tiempo ha dado la razón a aquellos que apostaron por el adiós de Audi, motivado por diferentes factores, como los costes de la competición y la reducción de un papel protagonista a la tecnología diésel de competición. Pero la decisión está basada en una razón de peso. Las ventas de motores diésel está empezando a caer y las tecnologías híbridas y eléctricas tienen cada vez más adeptos.

Para el Dr. Wolfgang Ullrich la decisión ha sido muy dura. “Después de 18 años tremendamente exitosos para Audi compitiendo en prototipos, es extremadamente duro dejarlo”, comentaba el jefe de Audi Motorsport.

Audi dice adiós al WEC para centrarse en la Formula E y el DTM

Categoría: CompeticiónWEC
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *