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La nueva generación del BMW Serie 3 comienza su andadura en fase de desarrollo. El coche no será desvelado hasta 2018 pero nosotros te contamos cómo será.

No será presentado hasta 2018, pero el nuevo BMW Serie 3 ya está rodando. Eso sí, bien cubierto por camuflaje. Esta nueva generación, codificada internamente como G20, crecerá en tamaño. El BMW Serie 1 sedán es el culpable de esto. Para evitar que ambos modelos se puedan quitar ventas mutuamente, BMW hará que el Serie 3 sea más largo, más ancho y tenga una mayor batalla.

Sin embargo, el aumento de cotas estará acompañado de una disminución de peso. La arquitectura CLAR será la responsable de esto. Dicha plataforma derivará de la utilizada en los BMW Serie 5 y Serie 7. De estos coches también derivará el diseño. Obviamente es pronto para hablar de diseño, y más teniendo en cuenta la cantidad de camuflaje que porta el coche, pero se espera que el diseño vaya en la línea de las últimas berlinas de la marca bávara. En el interior tampoco se espera una gran revolución. Más bien una evolución del diseño del Serie 3 F30, al que se le añadirá una pantalla más grande y una instrumentación digital.

Mecánicas revisadas a fondo

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La gama mecánica del nuevo Serie 3 no cambiará en exceso respecto al modelo actual. BMW revisará concienzudamente los motores para hacerlos más eficientes y, de paso, aumentar la potencia ligeramente. El bloque de los BMW 320i, 328i, 320d y 340i será el mismo. Este último modelo pasará a llamarse M340i y estará acompañado por el nuevo M340d. Los motores nuevos los veremos en la parte baja de la gama; en los 318i y 316d. A estas mecánicas se unirá el Serie 3 híbrido enchufable y, por supuesto, el M3.

Para mejorar el comportamiento del coche, BMW incorporará una nueva suspensión adaptativa. Además, seguirá disfrutando de la posibilidad de equipar tracción total xDrive. Aunque de serie mantendrá la tracción trasera. También equipará un sistema de vectorización del par motor y un sistema de iluminación OLED. Las luces láser llegarán como opción. Otra opción procedente de los Serie 7 y Serie 5 serán los sistemas de conducción semiautónoma.

Créditos: PhocarMedia

El nuevo BMW Serie 3 tiene un objetivo claro: mejorar lo presente

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