El Fiat Tipo se ha reinventado, y lo ha hecho con mucha lógica. Sedan, hatchback y familiar, vuelve con un precio competitivo y mucho espacio para todos. Prueba en www.revistadelmotor.es del Fiat Tipo sedan 1.6 Multijet II diesel 120 CV ¡¿Arrancamos?!

Vídeo prueba

El que escribe ha sido dueño, por unos 4 años y más de 100.000 kilómetros, del Fiat Tipo de los años 90. Tres puertas, 1.6 gasolina, de segunda mano, llantas de chapa, cumplió como pudo con su función hasta que la desintegración era tan inminente –se quedó en tres cilindros- que fue moneda de cambio por un hermano suyo. Esto sucedía entre 1998 y 2003.

Ahora, un buen puñado de años después, el Fiat Tipo se ha reinventado. Como si de una santísima trinidad fuera, padre, hijo y espíritu santo se han disfrazado de sedan, hatchback y Station Wagon. Con un precio de derribo, la coherencia por bandera y mucho espacio, aterriza en nuestro mercado para sacar los colores a muchos low cost y pelear las ventas a los generalistas más reputados.

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A prueba en esta ocasión el sedan, el primero en llegar. Nos encontramos con un coche que sólo se parece al Tipo de los 90 en el nombre. Con tres volúmenes muy bien marcados y fenomenalmente integrados, con delicadeza italiana, la berlina proveniente del segmento C pasa por poco de los 4,5 metros para ofrecer racionalidad a todos los niveles.

Fiat impone la lógica, y lo hace con argumentos casi irrebatibles para cualquiera de las marcas rivales. ¡Vamos con ello!

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Motor, acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: FIAT TIPO sedan. Lógico…

Categoría: Berlina mediaCompactoFamiliarPortadaPruebasSegmento
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2 comments

  • Aunque formo parte (supongo que como muchos de los que nos movemos en estos medios) de ese irracional grupo de amantes del automóvil que pagamos mucho más por un modelo de mejor calidad y dinámica que este, reconozco que valoro y mucho este tipo de propuestas de vehículo que ofrece lo suficiente en cada frente por un precio más que ajustado, creo que para el usuario medio es un producto sumamente interesante y salvo a aquellos que somos más exigentes y observamos cada detalle es un modelo que no decepcionará a quien no quiera más que un coche funcional y cumplidor, lastima que los prejuicios hacia la marca limiten sus posibilidades comerciales.

  • SERGIOPS, no puedo estar más de acuerdo con tu comentario! Saludos. 🙂

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