bmw-z5-3

La nueva generación del roadster de BMW comienza a rodar, pero no lo veremos en el mercado hasta 2018. El Z5 llegará con un diseño agresivo y motores más potentes y eficientes.

Aún no está claro si la nueva generación del roadster de BMW se llamará Z4 o Z5, nombre más probable. Lo que sí es seguro es su código interno, G29. También podemos confirmar que el desarrollo de este coche de corte deportivo no es sólo fruto del trabajo de BMW. El acuerdo con Toyota incluía el desarrollo de un deportivo y de ese acuerdo nacen el nuevo Toyota Supra y este BMW Z5.

Estéticamente supondrá un importante cambio respecto al actual Z4. Pese a la gran cantidad de camuflaje, sí podemos intuir que el frontal de este coche será más agresivo que el del Z4. El diseño del resto del coche es difícil que lo podamos imaginar dada la cantidad de camuflaje. Pero sí podemos ver que BMW mantiene las proporciones de su roadster. El largo capó da paso a un lateral compacto y una zaga con un voladizo poco pronunciado.

BMW mantendrá la tracción trasera en este coche. Los motores estarán turboalimentados y será de cuatro y seis cilindros en línea. La opción más potente se acercará a los 400 CV de potencia y, en principio, este coche seguirá sin contar con una versión firmada por BMW Motorsport. La transmisión manual convivirá con una caja de cambios de doble embrague. Todo esto estará acompañado de una reducción de peso que busca mejorar las prestaciones del coche respecto al modelo actual.

Créditos: PhocarMedia

El BMW Z5 rueda para renovar en la marca alemana el espíritu roadster

Categoría: ActualidadFotos espíaRoadsterSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *