mercedes-benz-clase-g-2017-2

La nueva generación del Mercedes-Benz Clase G se pone a punto para llegar en 2018 al mercado junto a importantes novedades técnicas y una disminución del peso más que notable.

En 1979 se presentó el Mercedes-Benz Clase G. Un coche que nació con la intención de ser un coche de trabajo. Así fue durante sus primeros años a la venta, pero poco a poco, su fama de coche duro fue ganando adeptos entre los compradores que buscaban un coche exclusivo. En 1990 se presentó una versión mejorada que aún a día de hoy sigue a la venta. Actualmente, el Clase G es uno de los vehículos más exclusivos de la gama y Mercedes-Benz no quiere que esto termine.

Es por esto que ya está preparando una nueva generación. Este modelo será presentado a finales de 2017 y llegará al mercado en 2018. Hasta entonces tendremos que seguir esperando y siguiendo el desarrollo de un Clase G que será completamente nuevo. Aunque esto no signifique que renuncie a su esencia. Prueba de ello lo encontramos en su exterior, que se olvida del actual diseño de Mercedes-Benz para seguir siendo fiel a las líneas del Clase G.

mercedes-benz-clase-g-2017-7

Esta nueva generación utiliza una plataforma especialmente diseñada para el Clase G. Es por ello que no utilizará la misma plataforma que otros SUVs de la marca alemana. Esto permitirá a Mercedes-Benz utilizar materiales ligeros en todo el coche. De hecho, se espera una reducción del peso de unos 400 kg, lo que lo acercaría a los 2.200 kg. Pese a la dieta que sufrirá el Clase G, su longitud aumentará en torno a los 10 cm.

Gracias a esta plataforma, el Clase G podrá contar con elementos como una dirección electromecánica o una suspensión delantera multibrazo. Esto mejorará el comportamiento del coche en carretera, sin que su capacidad ‘off-road’ se vea afectada. Mercedes-Benz optará por introducir motores V6 de gasolina de hasta 360 CV y diésel de un máximo de 300 CV. Quienes quieran más potencia tendrán que recurrir al Mercedes-AMG Clase G, un coche que tendrá el nuevo V8 biturbo de 4.0 litros con una potencia cercana a los 600 CV.

Créditos: PhocarMedia

Cazamos la nueva generación del Mercedes-Benz Clase G, que será más grande y ligero

Categoría: 4x4ActualidadFotos espíaSegmentoSUVTodo Terreno
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *