ssangyong-rexton-2017-2

La nueva generación del SsangYong Rexton rueda mientras la marca preparar la presentación del LIV-2 Concept, que será el adelanto de este coche.

En 2012 SsangYong renovó su SUV más grande, el Rexton. Un coche que no ha gozado de un gran éxito comercial y cuyo sustituto llegará en 2017. Así, su gama de SUVs estará renovada después de la llegada del Korando y del Tivoli. El nuevo Rexton será presentado en 2017 y su comercialización será inmediata. Entonces conoceremos a este nuevo modelo, cuya principal característica será una relación calidad-precio buena.

El Rexton Y400, que es como se conoce internamente a este modelo, tendrá un diseño basado en el LIV-2 Concept que debuta en el Salón del Automóvil de París. Tendrá un frontal más agresivo en el que los faros y el sistema de iluminación tendrán una gran importancia. La línea del techo será descendente, lo que la dará un toque deportivo a este SUV de grandes dimensiones. Finalmente, detrás, los pilotos horizontales jugarán con su forma en el portón.

ssangyong-rexton-2017-7

El acero de alta resistencia estará presente en el nuevo Rexton, cuyo peso disminuirá respecto a la anterior generación en unos 50 kg. En la gama de motores veremos un nuevo propulsor desarrollado por Mahindra. Será un 2.0 GDI turbo que estará unido a una transmisión automática de 8 velocidades. Por otro lado, seguirán utilizando un motor diésel de 2 litros procedente de Mercedes-Benz con una potencia de 180 CV. Este motor estará acompañada, en un inicio, por una transmisión automática 7G-TRONIC, procedente también de Mercedes-Benz. Aunque la nueva transmisión de ocho velocidades terminará por sustituir a la de siete relaciones.

Con esta nueva generación, SaangYong quiere aumentar la calidad del interior y de los materiales del Rexton. Pero esto no supondrá un incremento importante del precio. De hecho, la versión de acceso a la gama Rexton tendrá un precio de unos 30.000 euros, lo que significa que estará por debajo de la competencia.

El nuevo SsangYong Rexton está casi listo pero no llegará hasta 2017

Categoría: 4x4ActualidadFotos espíaSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *