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Alpine A120, así se llama el modelo con el que Alpine volverá a la vida. Se trata de un coupé de motor central que disfrutará de un motor con una potencia mínima de 250 CV.

Desde hace ya unos cuantos meses sabemos que Renault iba a resucitar a Alpine. Sin embargo, esta es la primera vez que se deja ver el prototipo con la carrocería definitiva. El año pasado pudimos ver a este deportivo ser probado bajo la carrocería de un Lotus. Pero ahora la marca francesa ha decidido dejarse ver probando el coche con su diseño definitivo, convenientemente camuflado, eso sí.

El diseño del Alpine A120, que es como se llamará, no esconde ningún secreto. Con el Alpine Vision, la marca francesa ya nos mostró cómo sería su primer coupé en esta nueva era. Al igual que el concept, mantiene un frontal en el que se puede ver la esencia del Alpine A110, con ese doble faro dividido. Las luces LED diurnas se encargan de recordarnos al Alpine más mítico.

El lateral destaca por esas formas que nos recuerdan que se trata de un coche de motor central. Detrás de las ventanillas laterales encontramos dos tomas de aire que serán bien aprovechadas por el motor. Finalmente, detrás, sigue haciendo guiños al A110. La luna trasera es quizá el ejemplo más claro. Los pilotos mantienen el diseño del concept y el difusor alberga una cola de escape en posición central.

Un coche con prestaciones para disfrutar, no para asustar

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Alpine tendrá una gama en la que llegarán deportivos que sí tengan unas prestaciones más impresionantes. Pero el A120 no quiere entrar en ese juego. Sin embargo, esto no significa que en Renault no quieran que este nuevo coupé no tenga un comportamiento deportivo. Es por ello por lo que es Renault Sport quien está trabajando en el desarrollo de elementos como el chasis, la suspensión o la dirección.

Aunque el corazón del A120 será lo que más atención capte. En posición central encontraremos un motor de 4 cilindros turboalimentado derivado del 1.6 TCe del Clio R.S. Aunque tampoco se descarta la llegada del 2.0 TCe que Renault utilizó en el Clio R.S. 16. Lo que sí está claro es que se ofrecerá en dos niveles de potencia. El modelo más básico contará con 250 CV de potencia y el más potente llegará a superar los 300 CV.

Con un peso que rondará los 1.100 kg y equipado con una transmisión automática EDC, la versión de 250 CV podrá acelerar de 0-100 km/h en 4,5 segundos. Unas cifras que lo dejan muy igualado con el que será su gran rival, el Alfa Romeo 4C. Cabe recordar que el coche italiano disfruta de un motor de 245 CV y un peso en vacío de 995 kg.

El Alpine A120 no será presentado oficialmente hasta la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra. Aunque quien quiera disfrutarlo deberá esperar más ya que no se pondrá a la venta hasta la segunda mitad de 2017.

Créditos: PhocarMedia

Cazamos el Alpine A120, el coche con el que volverá la mítica marca francesa

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