honda-civic-type-r-2017-5

La nueva generación del Honda Civic Type R está siendo desarrollada para ser presentada en 2017. Entonces conoceremos este nuevo compacto deportivo de, al menos, 340 CV.

Hace un año veíamos por primera vez la nueva generación del Honda Civic Type R. Entonces no sorprendió ver este coche ya que el actual modelo estaba recién estrenado. Doce meses después el desarrollo del coche ha seguido adelante, pero aún tendremos que esperar unos meses más para conocerlo. Eso sí, la décima generación del Honda Civic estará presente en el Salón del Automóvil de París en su versión europea.

Pese al camuflaje, podemos ver que el diseño de este nuevo Civic Type R será de lo más agresivo. En el frontal contará con un paragolpes en el que las tomas de aire serán las grandes protagonistas. La influencia del Honda NSX se verá en las luces LED de los faros. Los pasos de rueda serán convenientemente ensanchados para dar cabida a las nuevas llantas de 18 pulgadas. Detrás destacará el paragolpes deportivo, el alerón y las tres colas de escape.

Potencia para codearse con los mejores

honda-civic-type-r-2017-8

El motor que propulsará a este nuevo compacto deportivo será el mismo 2.0 VTEC TURBO del actual modelo. Sin embargo la potencia no se quedará en los 310 CV de ahora, sino que estará en torno a los 340 CV. Así podrá batallar de tú a tú con el Rod Focus RS. Junto a este motor se encontrará una transmisión manual de seis velocidades, pero no se descarta que en un futuro incluya una transmisión automática.

Honda aprovechará la suspensión del actual modelo para procurar un buen control del coche. Además, con ella es posible evitar el molesto y peligroso subviraje. La dirección será puesta a punto de acuerdo al tipo de coche que es y el chasis verá incrementada notablemente su rigidez. Todo esto estará acompañado por un sistema de frenos pensado para un coche de estas características.

Créditos: PhocarMedia

El nuevo Honda Civic Type R presume de un diseño agresivo

Categoría: ActualidadCompactoFotos espíaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *