opel-meriva-2017-3

Los nuevos Peugeot 2008 y Opel Meriva están de pruebas y las marcas ruedan en los mismos escenarios. De este modo siguen adelante con el desarrollo conjunto.

El grupo PSA y Opel se encuentran inmersos en el desarrollo de tres nuevos modelos. Citroën y Opel mantendrán la carrocería de monovolumen en sus C3 Picasso y Meriva. Por contra, Peugeot seguirá apostando por el formato SUV en su 2008, y más tras haber presentado el 3008 y 5008. Todos estos coches del segmento B se presentarán entre este año y comienzos de 2017, pero no llegarán al mercado hasta el próximo año.

El Opel Meriva se despide de las puertas suicidas

opel-meriva-2017-4

Aunque hace un año comentábamos que el Meriva se convertiría en un SUV, finalmente mantendrá su carrocería de monovolumen. En estas imágenes lo vemos ya rodando con su carrocería definitiva. Esto nos hace pensar que podría estar listo para ser presentado en el Salón del Automóvil de París. Su diseño sigue la línea de modelos como el Astra o el Mokka X, con un frontal más agresivo. En el lateral veremos cómo desaparecen las puertas de apertura suicida y detrás los pilotos estarán pegados a la luna.

Su base es la plataforma EMP1, de desarrollo francés. Sobre ella se asentará un coche que contará con elementos tecnológicos propios de la marca como es el sistema Opel OnStar o el sistema IntelliLink. Aunque sus principales bazas estarán en la habitabilidad y practicidad interior. En la gama de motores encontraremos propulsores ya conocidos dentro de la gama Opel.  El más pequeño será el 1.0 Turbo de tres cilindros, cuya potencia asciende hasta los 105 CV. La gama se completará con el 1.4 Turbo de 125 y 150 CV y el 1.6 CDTi de 95 y 136 CV.

La renovación de la gama SUV llegará con el 2008

peugeot-2008-2017-4

Hace unos meses Peugeot renovó el 2008 con un lavado de cara, pero ya están pensando en su remplazo. A comienzos de verano nuestros fotógrafos cazaron una mula de este coche, que ya rueda en su carrocería definitiva. Para esta segunda generación, el 2008 buscará convencer con un diseño más agresivo, en sintonía con el visto en los 3008 y 5008. A ello hay que sumar un ligero aumento de sus cotas exteriores.

Este mayor tamaño se traducirá en un habitáculo más grande. En él se verá el nuevo i-cockpit de Peugeot que han estrenado los nuevos SUV de la marca. La habitabilidad también será mayor que en la actual generación. Al igual que el Meriva, la plataforma EMP1 será la que Peugeot utilizará en este modelo. En lo que respecta a los motores, no recibirá ninguno de Opel, ya que Peugeot prefiere seguir apostando por los motores BlueHDI y PureTech que han desarrollado en los último años.

Su presentación oficial no se producirá hasta el Salón del Automóvil de Ginebra de 2017. Unos meses después llegará al mercado, sustituyendo a un 2008 cuyo lavado de cara sólo habrá estado a la venta durante un año. Con este SUV, Peugeot espera plantar cara con mejores argumentos a coches como el Mazda CX-3, el Renault Captur o el Toyota C-HR.

Créditos: PhocarMedia

El Opel Meriva y Peugeot 2008 siguen desarrollándose de forma paralela

Categoría: ActualidadFotos espíaMonovolumenSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *