bentley-bentayga-diesel-9

Bentley quiere aprovechar el tirón comercial que está teniendo su primer SUV, el Bentayga, y por eso están desarrollando una versión diésel.

Hace ya un año hablamos del desarrollo de esta versión diésel del Bentley Bentayga. Ahora, casi doce meses después, nuestros fotógrafos lo han cazado. La firma británica se aprovecha de su matriz, Volkswagen, para conseguir un motor diésel que se ajuste al coche. Que este Bentayga se diésel no significa que renuncie a la potencia de la versión de gasolina con su motor W12.

Aunque lo cierto es que estará lejos de los 608 CV del propulsor de gasolina. El motor que han escogido es el V8 TDI del Audi SQ7. Su principal característica es que equipa turbocompresores eléctricos. La potencia de este motor en el Audi son de 435 CV y el par motor de 900 Nm. Sin embargo, no sería raro pensar que el Bentayga disfrutará de, al menos, 500 CV de potencia. La velocidad máxima de este coche estará limitada a 250 km/h.

Además, gracias al turbo eléctrico, el lag en el funcionamiento de este elemento queda eliminado. Es por ello que desde regímenes bajos ofrece toda la potencia y empuje, que llegará al asfalto a través de las cuatro ruedas. Para que este novedoso elemento funcione, el Bentayga equipará un sistema eléctrico de 48V. Este Bentley Bentayga diésel estará presente en el Salón del Automóvil de París y podrá adquirirse desde finales de año.

Créditos: PhocarMedia

El Bentley Bentayga se apunta al motor diésel de altas prestaciones

Categoría: 4x4ActualidadFotos espíaSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *