Hyundai i30 N 2017 (4)

La tercera generación del Hyundai i30 será la encargada de recibir la primera versión desarrollada por la división N. Este compacto deportivo busca convertirse en una de las referencias-.

Con el nuevo Hyundai i30 desvelado, no es difícil hacernos una idea de cómo será este nuevo compacto deportivo de Hyundai. El paragolpes delantero será exclusivo de esta versión y estará acompañado de unos pasos de rueda más amplios. Las llantas específicas denotarán ante qué modelo estamos. Detrás equipará un paragolpes deportivo que da cabida a dos colas de escape.

Aunque lo interesante de este i30 N no será lo que se ve, sino lo que permanece oculto. El chasis será un 40% más rígido que el del modelo base y las suspensiones tendrán un comportamiento más dinámico. De hecho, Hyundai equipará el i30 N con una suspensión trasera independiente. La dirección será más precisa y rápida. Los soportes del motor también serán más rígidos y ayudaran a soportar las cargas de frenada y de paso por curva. Así, el i30 N garantiza un paso por curva más rápido.

Hyundai i30 N 2017 (9)

Hyundai apuesta por un bloque de 4 cilindros para esta versión. Se trata de un nuevo motor 2.0 T-GDI que estará presente en la gama con dos niveles de potencia: 240 y 300 CV. La versión más potente estará acompañada de paquete de alto rendimiento que mejorará la dinámica del coche. Para corroborar el buen desarrollo del coche y del motor, Hyundai está comparando los datos con los del Volkswagen Golf GTI Clubsport S que acompaña al i30 N.

La tracción será delantera en el inicio de su comercialización, pero no se descarta la llegada de una versión de tracción total más adelante. En cuanto a las cajas de cambios, se ofrecerá con una manual de 6 velocidades y una automática de doble embrague que llegará en 2018. Pero será en 2017 cuando llegue este modelo al mercado para convertirse en el compacto deportivo más divertido de conducir. Al menos esa es la intención de la marca coreana.

 

 

Créditos: PhocarMedia

El Hyundai i30 N llegará en 2017 con hasta 300 CV de potencia

Categoría: ActualidadCompactoDeportivoFotos espíaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *