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La división deportiva de Mercedes-Benz, AMG, da a conocer el nuevo integrante de su gama: el GLC 43 4MATIC Coupe, aunque su presentación oficial se producirá el 28 de septiembre en el Salón del automóvil de Paris.

Mercedes-AMG incrementa su gama de vehículos, con un modelo especialmente dinámico: el nuevo GLC 43 4MATIC Coupé, que mezcla un elegante y deportivo diseño con la Driving Performance propia de la marca y las ventajas de un SUV en cuanto a posición del asiento, variabilidad interior y tracción en terrenos no asfaltados.

Un potente motor AMG bajo el capó

Mercedes-AMG GLC 43 Coupé; 2016

El propulsor del nuevo GLC 43 4MATIC Coupé es un motor V6 biturbo de 3.0 litros, presente en varios modelos AMG Performance, que desarrolla 367 CV de potencia y un par motor de 520 Nm. Cuenta con dos turbocompresores que están montados junto al motor y facilitan su inmediata respuesta. La impresionante entrega de potencia se debe, entre otros factores, al aumento de la presión de sobrealimentación a 1,1 bares.

El motor cuenta con un revestimiento NANOSLIDE para las camisas de los cilindros, muy similar al utilizado en los motores de Fórmula 1 de Mercedes-AMG Petronas, y facilita que la superficie se vuelva dura y resistente al desgaste. Este material también contribuye a reducir la fricción y a aumentar la eficiencia. La cubierta del motor con insertos de aluminio en color rojo y el logotipo AMG, son los distintivos visuales de este propulsor.

Transmisión de 9 velocidades de alta eficiencia

Mercedes-AMG GLC 43 Coupé; 2016

El nuevo GLC 43 4MATIC Coupe monta el cambio automático 9G-TRONIC,  que ha sido adaptado por los ingenieros de desarrollo de Mercedes-AMG para lograr una experiencia de conducción más dinámica. Incorpora un software propio de gestión del cambio para acortar el tiempo que tarda la transmisión de 9 velocidades en subir o bajar la marcha. La reducción directa múltiple permite recuperaciones rápidas con el 9G-TRONIC. La función de doble embrague permite realizar cambios de marcha más rápidos gracias a la configuración que incorporan los programas de conducción «Sport», «Sport Plus» y «Manual», cuando se pone en marcha el coche.

Con el pulsador ubicado en la consola central, se puede seleccionar el modo «Manual». Su estrategia de cambio se basa en el programa de conducción elegido. En este caso, los cambios de marcha se realizan mediante las levas incorporadas de serie en el volante. Por otra parte, el cambio no sube de forma automática la marcha cuando las revoluciones del motor se sitúen en la zona roja del cuentarrevoluciones.

Tracción integral con una mayor distribución al eje trasero

Mercedes-AMG GLC 43 Coupé; 2016

La tracción integral AMG Performance 4MATIC con la que cuenta, de serie, el GLC 43 4MATIC Coupe combina la mejor tracción posible con el dinamismo propio de AMG y con un placer de conducción incomparable. El sistema se caracteriza por una distribución de par dirigida sobre todo al eje trasero, siendo la proporción: 31% delante y 69% detrás. Esto hace posible que el coche sea más dinámico y tenga una mejor aceleración transversal en carretera, y una tracción mejorada.

El nuevo SUV de Mercedes-AMG incorpora un embrague multidisco con efecto de bloqueo de 50 Nm  que garantiza que se despliegue todo el potencial de adherencia de las cuatro ruedas, sobre todo si circulamos sobre nieve y placas heladas. En calzadas con diferente agarre la tracción integral reacciona frenando selectivamente una de las ruedas para garantizar una óptima tracción.

Tren de rodaje más deportivo y ágil

Mercedes-AMG GLC 43 Coupé; 2016

Los especialistas de Affalterbach han desarrollado un tren de rodaje deportivo específico, basado en la suspensión neumática multicámara integral AIR BODY CONTROL. La finalidad de este tren de rodaje era aumentar la agilidad, asegurar un comportamiento más neutro en curvas y aumentar la tracción, incluso en condiciones límite de conducción.

Cuenta con un eje delantero de cuatro brazos con piezas desarrolladas en exclusiva, y ha visto optimizado la rigidez de todos los elementos. Ambos ejes cuentan con una mayor caída negativa, siendo el trasero multibrazo, lo que incrementa el dinamismo transversal.

El sistema de suspensión neumática combina unas excelentes propiedades dinámicas con un elevado confort de rodadura. Los elementos de la suspensión, fabricados en material compuesto ligero y resistente, reducen el peso del conjunto si lo comparamos con los sistemas convencionales de suspensión neumática.

El equipo de desarrollo de AMG ha definido con una tabla especial cuatro características de suspensión, que se adoptan dependiendo de las condiciones en las que circulemos y del programa de conducción seleccionado. En el programa «Confort» el comportamiento de marcha es neutro o incluso ligeramente subvirador. En «Sport», el GLC 43 4MATIC Coupé se muestra mucho más dinámico, con menos movimientos de balanceo, gracias a la característica de suspensión más rígida. En el modo «Sport Plus» se aumenta aún más la agilidad y la capacidad para tomar curvas.

Cuando se producen cambios de carga bruscos, al abordar curvas a gran velocidad, al acelerar de forma enérgica o al frenar con fuerza, se endurece de forma automática la característica de la suspensión, de forma selectiva, ya sea en el eje delantero o en el trasero. De esta forma se reducen eficazmente los movimientos de cabeceo y balanceo, y se estabiliza el vehículo.

Por otro lado, la amortiguación adaptativa regulable cuenta también con tres niveles de ajuste: «Confort», «Sport» y «Sport Plus». Esto permite que se amplíe rango de características, entre un alto confort en recorridos largos y una conducción dinámica.

Con el GLC 43 4MATIC Coupé equipado con la suspensión AIR BODY CONTROL uno puede disfrutar de cortos paseos fuera del asfalto. Eso es debido a que la altura del vehículo no sólo se mantiene constante de forma permanente, sino que también se puede aumentar pulsando un botón, incluso mientras circulamos, para disponer de una mayor altura libre sobre el suelo. La profundidad de vadeo de 300 milímetros y el ángulo de voladizo de 19,8 grados delante y 20,8 grados detrás dejan constancia de la capacidad todoterreno del coupé SUV. También se puede utilizar este modelo como vehículo tractor, ya que su capacidad de remolque, con frenos, es de 2.460 kg.

Incremento de la deportividad pulsando un botón

Mercedes-AMG GLC 43 Coupé; 2016

El conductor tiene a su disposición los cinco programas de conducción de DYNAMIC SELECT: «Eco», «Confort», «Sport», «Sport Plus» e «Individual», con los que puede personalizar aún más las características del GLC 43 4MATIC Coupé accionando un pulsador. Las propiedades de los distintos programas son muy variadas, puesto que van desde eficiente y confortable hasta extremadamente deportivo. Con esta selección se modifican importantes parámetros, entre los que podemos destacar: la respuesta del motor, el cambio, el tren de rodaje y la dirección. Con independencia de los programas de conducción DYNAMIC SELECT, el conductor puede seleccionar directamente el modo manual accionando la tecla «M» para cambiar de marcha, única y exclusivamente mediante las levas de cambio ubicadas en el volante. Los programas de conducción DYNAMIC SELECT «Sport» y «Sport Plus» del GLC 43 4MATIC Coupe presentan un ajuste aún más dinámico que en los modelos de serie.

La función de parada y arranque ECO y la función de planeo del programa «Eco» reducen el consumo de combustible, aumentando la eficiencia. Si el conductor levanta el pie del acelerador en el rango de velocidad situado entre los 60 y 160 km/h, se abre el embrague y se desacopla el motor de la cadena cinemática. El mando electrónico reduce el régimen del motor al nivel de ralentí. De ese modo se suprimen las fuerzas de compresión y de fricción del motor en el régimen de retención y disminuye la resistencia a la rodadura.

El modo «Confort» asegura una conducción especialmente confortable. Para poder garantizar una conducción lo más segura posible, las fuerzas de suspensión y amortiguación se adaptan de forma inmediata en caso de tener que esquivar un obstáculo de forma repentina.

Dirección deportiva

Mercedes-AMG GLC 43 Coupé; 2016

La dirección paramétrica deportiva del GLC 43 4MATIC Coupe trabaja con una desmultiplicación variable que convence gracias a su precisa respuesta. La servodirección admite dos ajustes: «Confort» o «Sport». La curva característica correspondiente se ajusta automáticamente dependiendo del programa de conducción DYNAMIC SELECT seleccionado, o bien se puede definir a través del programa «Individual».

El GLC 43 4MATIC Coupe está equipado con sistema de frenos de grandes dimensiones con discos de freno autoventilados de material compuesto, lo que permite que el SUV coupé de altas prestaciones decelere con rapidez y fiabilidad. En el eje delantero se montan discos perforados de formato 360 x 36 mm con pinzas fijas de 4 émbolos y distintivo AMG, mientras que en el eje trasero la marca ha montado discos de 320 x 24 mm con pinzas flotantes de 1 émbolo.

Mercedes-AMG ha dotado, de serie, al GLC 43 4MATIC Coupe de una serie de sistemas de asistencia a la conducción que proporcionan una mayor seguridad a bordo. Entre ellos podemos destacar: el asistente de frenado activo, el asistente para viento lateral, la conexión automática de las luces de cruce, ATTENTION ASSIST o un ESP® con control de dinamismo en curvas. Además de los sistemas que lleva este vehículo de serie, se pueden incorporar otros sistemas de asistencia a la conducción para incrementar el confort y la seguridad.

Llamativo diseño exterior

Mercedes-AMG GLC 43 Coupé; 2016

El GLC 43 4MATIC Coupe demuestra tener un carácter propio en la vista frontal gracias a la parrilla de efecto diamante con pins cromados y una lama de color negro de gran brillo con inserciones cromadas brillantes y distintivo AMG cromado. Cuenta, además, con unas tomas de aire deportivas, situadas en el faldón AMG delantero que incorporan perfiles en cromo plateado. El splitter frontal en cromo plateado, situado en la parte inferior, asegura una óptima conducción del aire hacia los módulos de refrigeración.

El GLC 43 4MATIC Coupe lleva las llantas de aleación AMG de 19 pulgadas y cinco radios dobles, en color negro brillante y pulidas. Monta unas ruedas de dimensiones 235/55 R19 en el eje delantero y 255/50 R19 en el trasero. Como opción, el cliente puede escoger entre otras combinaciones y diseños, como por ejemplo: las llantas de 21 pulgadas en acabado bicolor.

El GLC 43 4MATIC Coupé cuenta con elementos característicos en la zaga que le dan un aire deportivo. Entre ellos podemos destacar los embellecedores cromados de la salida de escape, en diseño de cuatro flujos. Por otro lado, el faldón trasero específico de AMG cuenta con una moldura de adorno en cromo plateado. Las luces traseras, divididas y estrechas, junto con el marcado spoiler toman la línea de diseño introducida con el Clase S Coupé. El limpia-lunetas trasero puede o no llevarlo.

Interior con vocación deportiva

Mercedes-AMG GLC 43 Coupé; 2016

El interior remarca el carácter eminentemente dinámico con numerosos detalles individuales. Un rasgo característico es la combinación cromática elegida: el funcional y deportivo negro se combina con elementos de contraste rojos. Un elemento ideal para los conductores que practican un estilo dinámico de conducción es el volante deportivo multifunción con sección inferior plana, forrado de cuero negro con costuras de contraste rojas.

Los asientos deportivos cuentan con una sujeción lateral mejorada tanto para el conductor como al acompañante, lo que supone una posición más segura, especialmente cuando se practica un estilo de conducción dinámica. El tapizado en símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA negro cuenta con un diseño gráfico específico y costuras de adorno rojas. Conjuntando con el diseño de los asientos, la sección central de las puertas está revestida con el mismo material. Los cinturones de seguridad designo de color rojo, montados de serie, van a juego.

El cuadro de instrumentos AMG cuenta con dos relojes de gran tamaño y un visualizador multifunción central en color de 5,5 pulgadas que pone a la vista del conductor todas las informaciones relevantes. Las esferas con diseño de bandera de meta y la llamativa tipografía añaden una nota deportiva a los grandes indicadores. El RACETIMER, que permite registrar los tiempos de vuelta en tramos cerrados al público, será lo más deseado por parte de los clientes aficionados al automovilismo.

Pese a su deportividad, el nuevo modelo convence también desde el punto de vista práctico. Su maletero, con un volumen de 491 a 1.400 litros, está a la cabeza del segmento. La posibilidad de abatir los respaldos de los asientos traseros en proporción 40/20/40, facilita que el conductor pueda transportar objetos largos o voluminosos. El espacio de las plazas delanteras como de las traseras garantiza un nivel de confort similar al del GLC 43 4MATIC, siendo la altura de acceso, el espacio a la altura de hombros y codos y el espacio inferior libre idénticos.

Infoentretenimiento a la orden del día

Mercedes-AMG GLC 43 Coupé; 2016

El equipamiento de infoentretenimiento que incorpora de serie del GLC 43 4MATIC Coupe incluye: el sistema Audio 20 CD con visualizador de 7 pulgadas, Frontbass, función manos libres mediante Bluetooth®, streaming de audio y dos conexiones USB. Como opción se encuentra el equipo Garmin® MAP PILOT con Live Traffic, y amplía el equipo Audio 20 CD pasando a ser un sistema de navegación integrado con plena funcionalidad, incluyendo una función para evitar retenciones. El software de navegación y los datos cartográficos vienen incorporados en una tarjeta de memoria SD.

En los vehículos equipados con COMAND Online, la pantalla multimedia en color mide 8,4 pulgadas y presenta una mayor resolución. Entre otras funciones, este equipo permite también la recepción de radio o televisión digital (como opción), y ofrece, entre otras opciones, una navegación rápida por disco duro, el cálculo automático de las rutas teniendo en cuenta las informaciones sobre el tráfico de «Live Traffic Information», una función integrada de acceso Wi-Fi y el sistema de mando fónico LINGUATRONIC.

El sistema opcional de sonido surround Burmester® ofrece a los ocupantes una calidad de audición digna de una sala de conciertos. Cuenta con un amplificador DSP de 9 canales, 13 altavoces y una potencia total del sistema de 590 vatios.

Control del vehículo a distancia

Mercedes-AMG GLC 43 Coupé; 2016

En el GLC 43 4MATIC Coupe se dispone de los servicios Mercedes me. Aparte de las funciones estándar, como llamada de emergencia Mercedes-Benz, gestión de accidentes, asistencia en carretera o tramitación del servicio postventa, Remote Online, que viene de serie junto con COMAND Online, permite disfrutar, a través de la App Mercedes-Benz o del portal Mercedes me, de numerosas funciones de confort como: el control de la calefacción independiente, el bloqueo y desbloqueo del vehículo a distancia o la consulta de diferentes informaciones de estado, como la lectura del cuentakilómetros, el nivel de llenado del depósito de combustible o la autonomía restante.

Mercedes-AMG le da un poco de vida al GLC Coupé

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