Audi SQ5 TDI 2017  (3)

La segunda generación del Audi SQ5 comienza a rodar con su motor diésel equipado con turbocompresores eléctricos. Será presentado a lo largo de 2017.

Seguimos a la espera de que Audi presente la segunda generación del Q5, un modelo que ya hemos visto rodando en otras ocasiones. Sin embargo la unidad que nuestros fotógrafos han avistado no es una cualquiera. Se trata del nuevo Audi SQ5, la versión deportiva intermedia de la gama. Sí, intermedia. Al contrario de lo que ocurrió con la primera generación, esta vez sí habrá un Audi RS Q5 que rivalice directamente con el Porsche Macan Turbo.

Como ya ocurre con el actual modelo o con el SQ7, este Audi SQ5 tendrá detalles exteriores exclusivos. La parrilla singleframe tendrá las barras horizontales cromadas. El paragolpes será similar al que se ofrecerá en el acabado S line y contará con dos tomas de aire laterales de grandes dimensiones. La carcasa cromada de los espejos retrovisores estará presente como señal inequívoca de los “S” de Audi. Detrás, el paragolpes tendrá un diseño más deportivo y cuenta en su parte baja con cuatro colas de escape rectangulares, iguales que las del Audi SQ7.

Audi SQ5 TDI 2017  (8)

En el interior la distinción de esta versión respecto al resto de la gama quedará algo más reducida. El ‘Audi Virtual Cockpit’ será la principal seña de identidad de un coche que gozará de asientos deportivos. Las diferentes tapicerías estarán acompañadas de inserciones en los paneles de las puertas y en el salpicadero que denotarán el lado más deportivo de este SUV.

Aunque, sin duda, lo que convierte a este coche en todo un deportivo es su motor. La apuesta por el bloque V6 TDI se mantiene, pero introducirán como novedad los turbocompresores eléctricos. Con ellos, la potencia ascenderá hasta los 395 CV. Además, el SQ5 podrá tener toda la potencia desde bajas vueltas, ya que estos turbos eliminan el ‘lag’ de los compresores al no necesitar los gases de escape para funcionar. El motor estará también equipado con el sistema ‘Audi Valvelift’.

La presentación del Audi SQ5 se producirá a lo largo del próximo año, después de que conozcamos la nueva gama Audi Q5. No será hasta 2018 cuando la gama se complete con la llegada del Audi RS Q5.

Créditos: PhocarMedia

El Audi SQ5 y su motor TDI de casi 400 CV, cazados

Categoría: ActualidadFotos espía
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *