Suzuki Swift 2017 (2)

El nuevo Suzuki Swift se prepara para su estreno en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2017, un escenario en el que no estará la versión más deportiva de este utilitario.

Suzuki ya está preparando la nueva generación del Swift. Este coche del segmento B, que fue renovado en 2011, apostará por introducir mejoras que lo equiparen a sus rivales. En lo estético, no será tan continuista como el modelo actual, aunque sí que seguirá apostando por las líneas generales que presentaba el Suzuki Swift de 2004. Este nuevo modelo tendrá unas líneas más curvas y eso es algo que se puede ver incluso con el camuflaje.

En el frontal podemos ver cómo la parrilla tendrá más protagonismo. Junto a ella estarán los faros, cuyo diseño irá en la línea de los del Baleno. El techo flotante seguirá estando presente y será uno de los principales elementos con los que jugar en la personalización. En el pilar C incluirá un diseño novedoso para la marca mientras que detrás, los pilotos morderán las aletas.

Este nuevo Swift utilizará la misma plataforma ligera que el Baleno (contacto). Gracias a esta plataforma, el peso en vacío del coche de las versiones básicas estará en torno a los 900 kg. Este bajo peso se acompaña de un aumento de las cotas exteriores. El Swift será más largo, más ancho y ligeramente más bajo. Así, Suzuki espera que el bajo peso del coche ayude a conseguir buenos resultados de eficiencia.

La gama de motores también tendrá que poner de su lado para que el Swift sea considerado un coche eficiente. Suzuki equipará en él la nueva generación de motores gasolina turboalimentado BOOSTERJET. El motor de tres cilindros y 1 litros que en el Baleno desarrolla 111 CV estará presente en este modelo. A ello habrá que sumar el motor atmosférico de 1.2 litros “mild hybrid” y un motor diésel.

También en formato deportivo

Suzuki Swift Sport 2017 (5)

El nuevo Suzuki Swift seguirá contando con la versión deportiva Sport en su gama. Aunque la marca japonesa ya lo está probando, su llegada al mercado será posterior a la del Swift. No será presentado hasta finales de 2017 y su llegada al mercado se producirá en el comienzo de 2018. Será entonces cuando podamos ver su estética diferenciada.

Aunque ahora, a través del camuflaje, podemos adivinar algunas cosas. Los paragolpes delanteros y traseros serán específicos de esta versión. La parrilla contará con un enrejado de panal de abeja para denotar su lado más deportivo. Las llantas también serán exclusivas de este modelo y detrás, el paragolpes dará cabida a las dos colas de escape.

Actualmente el Swift Sport equipa un motor 1.6 VVT de 136 CV. Pero este motor será sustituido por un 1.4 Turbo de 140 CV. Es cierto que el aumento de potencia es casi insignificante, pero con este nuevo motor el Swift Sport tendrá un mayor par motor; amén de un consumo más ajustado. La caja de cambios que estará unida a este motor será una manual de 6 velocidades.

Galería Suzuki Swift

Galería Suzuki Swift Sport

Créditos: PhocarMedia

Cazamos el nuevo Suzuki Swift y su versión más deportiva

Categoría: ActualidadFotos espíaSegmentoUrbano
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *