AaronChung_7127_IMG_8419

Koenigsegg presentará en el salón Privé el Agera RS «Naraya». El concurso de elegancia en el palacio de Blenheim ha sido el sitio elegido por la marca para que una unidad única de uno de sus modelos haga su primera aparición en público.

El Koenigsegg Agera RS Naraya es una unidad fabricada bajo encargo para un cliente. Por ello cuenta con un alto nivel de personalización. Cada uno los detalles hacen de él un coche único. La denominación Naraya se ha hecho por la relación que tiene el nombre con la familia de su futuro propietario. El coche presume de un acabado exterior en carbono azulado. Destaca también la elección del color dorado para ciertos detalles, tanto del interior como del exterior.

La vistosa pintura dorada se aplica a mano en la misma fábrica de Koenigsegg situada en Angelholm, Suecia. El encargado de este trabajo es Ettore «Blaster» Callegaro, un artesano de renombre, famoso por sus trabajos de personalización tanto en coches como en bicicletas. Todo el proceso de la pintura dorada duró unas dos semanas en jornadas de trabajo de 12 horas. Para proteger el color dorado de los arañazos cuenta con 12 capas de una película protectora. El contraste que consigue con el color azulado de las piezas de fibra de carbono de la carrocería, junto con los pequeños detalles en dorado, proporcionan al Agera RS Naraya estilo exclusivo a la par que elegante.

Naraya_20160826_LisaJohansson-12

El interior tampoco se queda atrás en exclusividad. Asientos, volante y algunas zonas del salpicadero están tapizadas en una tela alcántara azul con ribetes dorados. Los asientos llevan bordados una hoja con hilo dorado para recordar a su propietario cada vez que se siente que conduce un modelo único. También dispone de una chapa de oro de 18 quilates y 155 diamantes con la identificación Naraya.

En el aspecto dinámico, el Agera RS Naraya monta el motor V8 biturbo de Koenigsegg. Desarrolla una potencia de 1.160 CV con un par motor de 1.280 Nm. Asociado al propulsor está la caja de cambios de 7 velocidades. El equipamiento interior es bastante amplio para un coche de estas características. Incluye climatizador, asientos deportivos, techo rígido desmontable, elevalunas eléctricos y pedales ajustables entre otras cosas.

Pero el Agera RS Naraya no estará solo en el Salón Prive. Junto a él estará el Koenigsegg One:1 que recientemente rompió el récord de velocidad VMax 200 tres veces en un día.  Llegó a alcanzar una velocidad de 386 km/h.

Koenigsegg Agera RS Naraya, una joya azul y dorada

Categoría: DeportivoNovedadesRoadsterSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.