Hay comparativas y comparativas. Y luego está comparar el Audi R8 V10 con el Mercedes-Benz AMG GT S. 1.050 caballos de potencia y dos estilos tan marcados como diferenciados. Prueba comparativa en www.revistadelmotor.es del Mercedes AMG GT S y el Audi R8 V10 ¡¿Arrancamos?!

Vídeo prueba

 

La comparativa de las comparativas. Dos deportivos Premium alemanes que suman 1.050 CV con dos conceptos diametralmente opuestos. El Audi R8 V10 apuesta por los diez cilindros de su motor atmosférico y tracción a las cuatro ruedas. Por su parte, el Mercedes-AMG GT S se encomienda a un V8 biturbo de 510 CV con tracción trasera.

Los dos giran cabezas, deberían llevar expendedores de collarines detrás de ellos, pero es cierto que el R8 está un poco más visto y el Mercedes-Benz, con un color que, por si fuera poco, es imposible pasar desapercibido, gana este primer asalto para abrir boca. Las hamburguesas con carne de kobe me gustan con algo de kétchup y mostaza, pero aquí es esta última la que ha logrado neutralizar el sabor del tomate especiado.

Audi vs AMG_7160

El hermano menos anabolizado del Audi R8 V10 Plus -con sus 610 CV de potencia-,  sólo está un pequeño escalón por debajo de éste con sus 540 CV y, aún así, tiene más músculo que su vecino alemán, que con 510 no pierde la cara en este asalto. Donde sí pierde efectividad el de Stuttgart es en cuanto a tracción, pues la total del Audi es mucho más práctica, aunque también es cierto que en deportividad pata negra esa tracción trasera de nuestro selecto frasco de mostaza es prácticamente inigualable.

No nos vamos a escaquear. Son muchos los datos, cifras, números… ¡sensaciones! Pero de aquí debería salir un solo ganador. Es cierto que hay muchos parciales que calibrar, y para que busques tu ganador será tan fácil como poner en la balanza los parámetros que más valoras –precio, imagen, deportividad, aceleración… los que tú quieras- y realizar tu propia elección. También te digo que hay que tener en cuenta que el Mercedes de esta comparativa sale por 163.400 euros, frente a los 191.800 euros que debes desembolsar para llevarte la furia roja de los cuatro aros.

Audi vs AMG_7185

Dos iconos enfrentados en una batalla con más caballos que en una película del Oeste. Fijo que sales ganando con cualquiera de los dos. Subirte  cada día a uno de estos purasangres es comenzar un libro en blanco, abrir los ojos a una nueva aventura en la que cualquier cosa –divertida y apasionante- puede pasar. Hemos estado una semana con el R8 y otra con el AMG GT S, hemos conducido en la urbe, en autopista, nos hemos ido a un circuito de karts con ellos… ¡A disfrutar!

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Motor, acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA COMPARATIVA: MERCEDES AMG GT S – AUDI R8 V10

Categoría: DeportivoPortadaPruebasSegmentoSuper Cars
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *