Rolls Royce Phantom 2018 (6)

En 2018 llegará al mercado el nuevo Rolls-Royce Phantom, un coche que combinará el lujo de la marca con materiales ligeros y motores potentes, pero eficientes.

El Phantom es, desde 2003, la gran estrella de la gama de Rolls-Royce. Esta berlina de lujo fue clave en el renacimiento de la marca británica de la mano de BMW. Ahora, trece años después de su presentación, la segunda generación del Phantom ya está rodando con el conveniente camuflaje. Este coche no llegará al mercado hasta 2018, momento en el que el actual Phantom cumplirá 15 años en el mercado.

Una de las grandes novedades del Phantom es el chasis “Space-Frame” de aluminio. Con él, el peso del coche se reducirá en unos 200 kg respecto al modelo actual. O lo que es lo mismo, su peso estarán al rededor de los 2.400 kg. Pero antes de que se produzca su llegada al mercado, la marca británica realizará numerosas pruebas para comprobar que la comodidad no se ve comprometida por el nuevo chasis.

Rolls Royce Phantom 2018 (8)

Los Rolls-Royce se caracterizan por su gran firmeza en carretera y lo bien que filtran las irregularidades del firme. Tanto es así, que la marca define “alfombra mágica” la sensación que se produce al estar sentado en uno de sus coches. Al chasis de aluminio se le unirán otros elementos como una célula para los pasajeros que estará hecha de fibra de carbono reforzada con polímeros (CFRP). Los paneles de las puertas combinarán este material con el magnesio.

Del diseño poco se puede decir en este momento dada la gran cantidad de camuflaje. El diseño clásico de Rolls-Royce estará presente, pero será combinado con elementos más modernos. Los faros y los pilotos aportarán ese toque actual a un diseño meramente clásico. Por supuesto, la parrilla cromada presidirá el frontal de un coche en el que el Espíritu del Éxtasis.

Bajo el capó mantendrá un motor V12 de origen BMW. Se trata del mismo propulsor que utiliza el BMW M760Li, un propulsor que aumentará sus 600 CV de potencia en unos 200 CV. Así, este motor moverá con soltura al Phantom. A esta motorización habrá que sumar una opción híbrida enchufable. Por primera vez Rolls-Royce contará en su gama con esta tecnología, que también será tomada de BMW. El Serie 7 PHEV es el encargado de proporcionar el sistema motriz al nuevo Phantom.

Créditos: PhocarMedia

El nuevo Rolls-Royce Phantom será híbrido y más ligero

Categoría: ActualidadBerlina grandeFotos espíaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.